El nuevo Museo de Riverside del Transporte de Glasgow

museo-de-riverside-Glasgow-01

Simplemente espectacular es el nuevo Museo de Riverside, diseñado y creado por el renombrado diseñador, arquitecto y diseñador de Zaha Hadid. Es el nuevo museo de reciente construcción transposición de la zona portuaria de la ciudad de Glasgow, Escocia, que tiene la particularidad de la confluencia de los ríos Clyde y Kelvin, allí es donde se encuentra el auditorio diseñado por Norman Foster.

Se trata de una arquitectura caracterizada por un alto impacto de nuevas formas y el fluido que siempre ha caracterizado la obra de Zaha Hadid. Luego de las renombradas obras de Zaha Hadid ahora es el momento para presentar este importante museo, el Museo Riverside de Glasgow, Escocia.

Desarrollado como una especie de túnel de cuyos extremos se abrieron, respectivamente, en el paisaje urbano y el puerto, la arquitectura del nuevo museo se caracteriza por formas fluidas y armoniosas en el estilo de Hadid, trayendo a la mente la imagen de una onda en movimiento y que toman la forma de “arrugas” visibles en el techo de zinc.

La tapa de la carcasa que se desarrolla a lo largo de un camino zigzagueante, termina con una fachada de cristal en el río Clyde. En el interior, un techo escultural para saludar a un gran efecto que en su camino lleva al visitante a la entrada situada en el lado norte del edificio del museo en el lado sur con vistas al río.

El gran impacto de esta magnífica obra también se divide entre la colección permanente del interior, con la reconstrucción evocador de algunas zonas de las calles de la ciudad, y varias galerías temáticas, para un total de 7 mil metros cuadrados de espacio para exposiciones y exhibiciones de más de 3 mil artistas.

Te puede interesar

Escribe un comentario