El Punk en decoración, a la zaga de la moda

il_570xN_135761534_570x375_scaled_cropp

Si el museo Metropolitan de Nueva York analiza actualmente el impacto que el movimiento Punk ha tenido en el mundo del arte, la fotografía y la alta costura en la muestra Punk: Chaos to Couture, es inevitable pensar que este estilo también haya terminado influyendo en el mundo de la decoración. Más allá de las calaveras, las Dr. Martens o las tachuelas, este estilo anti-stablishment puede potenciar la energía de una estancia o remarcar la expresividad de un mueble o un simple accesorio:

Como una alfombra cuyo diseño gráfico reproduce numerosas tiras rasgadas de la bandera británica, una cómoda serigrafiada al estilo de los Sex Pistols o un cojín cuyo tejido homenajea a los principales símbolos del origen del Punk en Inglaterra. Las referencias “british” nunca pasan de moda y los sempiternos tonos anarquicos del “God save the Queen” (azules, rojos y negros) se adaptan con facilidad a cualquier espacio de la casa.

Punk en decoración

Complementos estetica punk_570x375_scaled_cropp

Es cierto que estos motivos pueden resultar demasiado juveniles o desenfadados, pero un sencillo vinilo de pared de espíritu punk (como éstos modelos comerciales del graffitero Banksy) puede amenizar un ambiente más adulto y neutro, optando por formas limpias y elegantes, lámparas de inspiración industrial, cueros, pieles y muebles de corte moderno. Así se consigue un punk mucho más refinado y bien integrado en la decoración actual.

Banksy vinilos punk para decoracion_570x375_scaled_cropp

punk_rock_wedding_decor_570x375_scaled_cropp

También existe una variación denominada “Pretty Punk“, en la que lo rockero se mezcla con lo romántico y los tonos oscuros se suavizan con rosas, fresas chicle o amarillos. Los muebles de diseño contemporáneo se acompañan de piezas retro o de formato curvilíneo y el color blanco funciona como intermediario contribuyendo a unir ambos mundos estéticos, inicialmente antagónicos. La imagen superior refleja esta idea, integrada en un proyecto de Dolce&Gabanna para la recreación de una boda en Miami: De nuevo la moda sirve de conexión entre un elemento cultural y el interiorismo.

Más información – Las tachuelas regresan al mundo de la decoración

Fuentes – Ali expressGinger and gold, Wedding chicks, Etsy, Metro USTienda Tribek, Ze kid

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ubalda dijo

    un tanto estrambotico pero interesante

Escribe un comentario