El refugio menorquín de Úrsula Mascaró

Casa de Ursula Mascaro

La diseñadora Úrsula Mascaró posee un 
refugio maravilloso en el que 
la naturaleza, la artesanía, 
las piezas exóticas y los objetos reciclados ocupan un importante lugar. Situada a 100 metros del puerto de Es Castell, en Menorca, es una casa amable y acogedora que la diseñadora no dudo en mostrar en Elle Decor.

Los materiales naturales y la artesanía son protagonistas en esta finca, así como lo son los colores neutros. La diseñadora prefiere la tranquilidad que otorgan al ambiente este tipo de tonos y huye de los colores vivos. Con esta casa de la que, sin duda, podemos extraer conceptos e ideas varias de decoración inauguramos la sección “Home Tour”. Si, prometo cada semana un tour completo por casas realmente interesantes de todo el mundo.

Casa de Ursula Mascaró

Los espacios abiertos son importantes en este refugio menorquín. En torno a la mesa de la cocina, típica de payés, gira la vida familiar. Sin embargo, no es la mesa lo que mas llama la atención de este espacio, sino las sillas Tulip color rojo de Eero Saarinen para Knoll. Estas ponen el punto de color junto a los cuadros pintados por Ursula Mascaró en un espacio en el que los blancos comparten protagonismo con la madera.

Compartiendo espacio con la cocina se haya el salón. Los sofás se integran en la pared pintada de blanco, y un tablero que reposa sobre maceteros sirve de mesa; en ella reposan libros de diseño y piedras y palos recogidos por la diseñadora en la playa.

Casa de Ursula Mascaró

En el dormitorio impera el estilo hippy: unos troncos de pino conforman la mesita de noche; el kílim es de Afganistán, los cojines de flores de Michal Negrin y el plaid de Marruecos. En Marruecos adquirio también la diseñadora los cojines y los pufs de cuero que decoran el patio. ¡ Me encanta el respaldo de piedra rústica del banco!

Casa de Ursula Mascaró

¿Que os parece esta casa menorquina?

Fuente – Elle Decor

Te puede interesar

Escribe un comentario