El sabor del romanticismo en tu hogar

romanticismo

La decoración estilo casa rural, con aires del romanticismo y matices vintage, es sin duda una de las más populares en el mundo de la decoración de interiores. No solo trasmite tranquilidad con sus colores beige, rosa y azules muy claros, sino que resulta encantador y recuerda bastante a las películas ambientadas en principios del siglo XX o siglo XIX.

Un ejemplo de ello es la decoración de los espacios que aparecen en el film Bright Star, ambientada en la Inglaterra rural del siglo XIX, se basa en la vida del poeta romántico John Keats. La fotografía de esta obra cinematográfica es preciosa y, sin duda, es un claro reflejo en movimiento de la hermosura de este tipo de decoración rural muy romántica con trazos vintage, debido a la presencia de muebles y objetos de apariencia vieja y desgastada, con esas estancias amplias con las paredes blancas y las cortinas también blancas. Como se puede ver a continuación en el fotograma de la película.

romanticismo-1

Estos objetos los podemos encontrar sin duda en cualquier tienda de antigüedades o incluso en el desván de la abuela. Los imprescindibles son las sombrereras de tonos pasteles, los jarrones con aspecto desgastado, los armarios de madera desgastada y pintada en tonos blanco, rosado y azul claro, maletas viejas, etc. Todos estos elementos le dan a tu hogar un claro efecto vintage que tiene que estar concorde con el color de las paredes y del suelo. Se tiende a que el suelo sea de baldosa o parqué en tono claro y apariencia también desgastada. Otro punto importante es el tono de las paredes, las paredes suelen ser blancas o con papel pintado en colores igualmente claros.

Sin embargo, lo más importante de esta decoración inspirada en el romanticismo son los detalles y el buen gusto. Hay que saber encontrar el equilibrio para que la estancia no parezca vacía ni abarrotada de objetos. Aunque este punto queda al gusto del decorador.

Más información – Un tocador muy romántico

Foto – Bobbinsandbomshells, suzanneduda, catchmyparty, thepaintedcottagestudio y fotograma de Bright Star

Te puede interesar

Categorías

Estilos
Etiquetas

Silvia Serret

Licenciada en Filología Hispánica, apasionada por las letras y por todo lo estéticamente bonito. Mi deporte favorito: contar al mundo mis... Ver perfil ›

Escribe un comentario