1

El universo decorativo del diseñador Jason Wu

studio series jason wu 11 160903938912 jpg article gallery slideshow v2 570x375 scaled cropp El universo decorativo del diseñador Jason Wu

Niño mimado de la famosa editora jefe de la revista Vogue USA Anna Wintour y uno de los diseñadores de cabecera de Michelle Obama, Jason Wu alcanzó el estrellato cuando la Primera Dama se decantó por llevar uno de sus vaporosos vestidos durante la investidura de su esposo como Presidente del país. Elegir premeditadamente el diseño de un joven inmigrante y ayudar así a afianzar su carrera fue un claro homenaje al gran sueño americano, donde se considera que cualquier persona con talento y tesón puede alcanzar la gloria, algo que él ha conseguido antes de la treintena.

El diseñador se ha convertido en uno de los modistos más reputados del país gracias a sus creaciones atemporales y elegantes con un estilo refrescante, recuperando la actitud relajada y cosmopolita de grandes clásicos como Carolina Herrera y Oscar de la Renta. Su estudio y atelier en el Garment District de Manhattan sirve de ejemplo para entender mejor su trabajo y su filosofía de vida: “La moda se mueve muy rápido, por eso es importante que uno afiance su historia personal”.

designer jason wu whats hot ed1010 03 570x375 scaled cropp El universo decorativo del diseñador Jason Wu

El diseño de interiores es obra de Jesse Carrier, del estudio Carrier & Co, que insistió en mantener el aspecto industrial del edificio, pintarlo en blanco óptico y eliminar los tabiques existentes (excepto en el despacho del Sr. Wu), para crear un gran espacio abierto lleno de luz donde prendas, tejidos y patrones funcionan como únicos elementos vibrantes de color. A nivel decorativo hay una mezcla de muebles de diseño, arte moderno y piezas de carácter popular adquiridas en mercadillos y brocantiers.

Estudio del diseñador Jason Wu

La mesa de apariencia rústica en el centro del estudio tiene un gran valor sentimental para Jason Wu, pues en ella firmó su primer contrato en 2008; la encargó en un taller de Brooklyn y está realizada a mano a partir de una plancha de madera flotante. El papel de diseño en la pared es obra de Elizabeth Dow y representa páginas antiguas del New York Observer, aunque Wu ha hecho su particular aportación añadiendo viejos crucigramas y anuncios.

El estudio de Jason Wu

El espacio reservado para el showroom es el más esencial y también el más luminoso, con mobiliario en blanco y antracita, vigas a la vista y sencillos colgadores de acero donde se exponen las colecciones de cada temporada. Tal solo una planta que se renueva cada estación (un guiño a la moda) sirve de motivo decorativo, para que las prendas respiren y los clientes no se sientan intimidados.

El apartamento de Jason Wu

Esta limpieza formal y estilística del estudio también se refleja en su apartamento, un piso modesto de un solo dormitorio que adquirió mientras estudiaba en la prestigiosa Escuela de diseño Parsons y donde continua viviendo. El esquema cromático se repite: Gris y blanco con leves salpicaduras de color en los pequeños detalles, donde podemos observar los mismos tonos que suele utilizar en sus diseños como el azul profundo que tanto ha explotado en diferentes colecciones.

El apartamento de Jason Wu

Curiosamente el papel de pared vuelve a ser protagonista en su cuarto (una vez más en blanco y gris), donde paneló el cabecero con un modelo de flores Liberty comprado en Harlequín en Londres, otro de los estampados icónicos de sus prendas. La mesilla es de anticuario y está vestida con una lámpara de conchas marinas y un reloj despertador que su padre le regaló cuando estaba en Secundaria. En el universo decorativo de Jason Wu parece que son los recuerdos quienes conforman sus gustos y definición de estilo.

Más información – Animales en la pared, con llamativos papeles de diseño

Fuentes – Decor and me, Vogue daily, Hello Desiré, Apartment Therapy, Coco ZazaFashion Matters, Inspire me please


Un comentario

  1.   ubalda dijo

    quiero por lo menos media docena de esos vestidos

Escribe un comentario