Elegir el color del techo para modificar la sensación de altura

techos1-pintura

La elección del color adecuado para decorar nuestro hogar no solo influye en nuestro estado de ánimo, ni en crear un ambiente agradable. También nos permite crear efectos visuales que nos permiten modificar las sensaciones de espacio que tenemos de una determinada estancia, tanto en amplitud como en altura.

Si elegimos el color adecuado, podemos conseguir que el techo de nuestra habitación parezca mucho más alto o bajo de lo que en realidad es. Todo ello, sin grandes obras y sin tener que invertir demasiado dinero.
techos2-pintura

Uno de los trucos a tener en cuenta es que un techo de un color más claro que las paredes nos permite reforzar el efecto visual de altura de una habitación. Si, además, reforzamos este color con la iluminación, dirigiendo el haz de luz hacia arriba, conseguiremos que nuestra casa de la imagen de ser mucho más alta.

Otra opción es que queramos dar una imagen más ligera de nuestro techo y hacer que tenga imagen de ser más alto, podemos optar por pintar las vigas del mismo color que el techo. Lo mismo sucede si evitamos que el ladrillo vista luzca su color original, y lo pintamos de un tono claro.

Igualmente, podemos conseguir un efecto de más altura si pintamos la pared con un trazado de rayas verticales, que reforzará el color claro del techo y le dará un mayor efecto óptico.

También puede suceder que nuestra casa sea demasiado alta de techos, y que queramos dar una sensación de mayor calidez acortándolos. Para ello, nada mejor que crear un efecto visual pintando el techo de un tono más oscuro que el de las paredes, teniendo siempre presente que los tonos cálidos hacen la habitación más atractiva, mientras que los tonos oscuros la hacen más íntima. Asimismo, el papel pintado puede ayudar a crear la misma sensación.

Te puede interesar

Escribe un comentario