Elegir la alfombra ideal para tu casa

Elegir la alfombra ideal para tu casa
Las alfombras son uno de los principales elementos de decoración de cualquier casa, ya que consiguen redondear el ambiente cálido de cualquier hogar. Y lo mejor es que las podemos usar a lo largo de todo el año, ya que las hay también muy fresquitas para el verano.
Además, las alfombras no solo son decorativas. También tienen utilidad práctica, ya que sirven para diferenciar ambientes o dar un poco más de calor a alguno de ellos.

elegir la alfombra
A la hora de elegir la alfombra perfecta para nuestra casa podemos tener muchas dudas, ya que hoy en día hay muchísimos estilos, diseños, formas y tipos. Por eso, podemos seguir algunos consejos:
Si tienes la suerte de tener un espacio amplio, no dudes en escoger una alfombra de grandes dimensiones, que puedes poner debajo del sofá y ocupando una buena parte del salón. En cambio, si el espacio es pequeño, lo ideal es utilizar alfombras pequeñas pero en colores y diseños llamativos para conseguir mayor amplitud visual.
En el caso que las quieres usar para separar ambientes o crear dos distintos, puedes colocar dos alfombras grandes que sean diferentes pero que combinen entre sí para conseguir un resultado más espectacular.
Otra de las dudas importantes es elegir el diseño. Si quieres que sea el centro de atención de la decoración de ese espacio, elige una que tenga un único dibujo y que sea llamativo o bien una lisa. Las que tienen varios dibujos que se repiten es mejor dejarlas para espacios en los que no tendrán tanto protagonismo.
Finalmente, no olvides que las alfombras pueden ser modernas. Puedes apostar por piezas de diseño rompedor, en formas circulares, romboides, octogonales o cualquier otra que sea original.
Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Decoesfera, Facilisimo
Más información: Alfombras orientales

Te puede interesar

Escribe un comentario