Elegir los cojines, imprescindibles en la decoración

Un básico de la decoración de salones y habitaciones son los cojines, un elemento que suele pasar desapercibido pero que es fundamental a la hora de decorar de la manera más adecuada.Existen muchos modelos originales que pueden dar un toque divertido a un sillón soso, y que aportarían alegría a cualquier habitación. Ya quedaron atrás los típicos cojines cuadrados de punto de cruz o de ganchillo bordados por nuestras abuelas.

En la actualidad las formas son muy variadas, al igual que los tamaños, los colores y las telas y estampados. Con animales, casitas, fotografías,… con forma circular, de rulo, triangulares o de grandes dimensiones para poder tirarnos con ellos al suelo y disfrutar de una buena película. Ya no cumplen una sola y simple función, han dejado de ser ese elemento para hacer confortable el sofá, ahora son parte de la familia y como tal deben ser elegidos correctamente y con cariño.

Podemos combinar modelos lisos con estampados en una misma estancia siempre que se muevan en la misma gama de color que el resto de la decoración. El contraste a veces también es interesante sobre todo en dormitorios divertidos y coloridos.

También podemos atrevernos a crear nuestros propios diseños y fabricar los cojines que decorarán nuestra casa. Tan solo hay que tener una nociones básicas de costura y mucha imaginación para elegir la tela adecuada o pintar sobre un color liso con la pintura apropiada los motivos que más nos gusten.

Existe por otro lado la posibilidad de utilizar un cojín como soporte para una fotografía, de esta manera podremos tener nuestras fotos preferidas para acomodarnos en una larga siesta o una buena película.

Os dejo un montón de imágenes para que veáis las diferentes posibilidades.

Fotos: chic-deco, decoralia, cristinamella, efectomariposa, elcosturerodestellablog, arteydecoracion

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Dani dijo

    Hola!!
    Dejo un aporte a ver si os gusta: cojines originales y divertidos made in
    spain ;-). Están hechos a mano uno a uno y son personalizables! Los hay desde con forma de fichas de poker y piezas de Tétris hasta cojines de diseño Mondrian, frutas, banderas e incluso grupos de música.
    http://www.comodios.es
    Hecharle un ojo que están muy chulos.
    Ahh… y también en facebook: http://www.facebook.com/comodios

    Un saludo y felicidades por el blog, hay cosas muuuy chulas!!

Escribe un comentario