Encimeras de cocina ¿Qué material elijo?

Encimeras de cocina Silestone

Encimeras de materiales compactos de cuarzo y resinas – Silestone

Si estas amueblando o reformando una cocina una de las preguntas a las que deberás enfrentarte es, ¿qué tipo de encimera quiero? La encimera de la cocina es la superficie que mas desgaste sufre, por ese motivo elegir una encimera resistente es tan importante como que esta combine con el acabado de los armarios.

No es lo mismo amueblar una cocina familiar que una profesional; la encimera de la cocina debe adaptarse a las necesidades de cada uno, a su uso y por supuesto, al presupuesto. Te ayudamos a decidir entre materiales compactos de cuarzo y resinas, piedras naturales como el granito y el mármol, materiales laminados, maderas y cristal, entre otros.

Los materiales compactos de cuarzo y resinas presentan múltiples ventajas. Este material de gran dureza, resistente al desgaste, los golpes y arañazos, se fabrica en una amplia paleta de colores y permite la eliminación de juntas. Todo ventajas si no fuera porque resultan sensibles al calor, siendo recomendable no depositar recipientes recién retirados del fuego sin protector. Su precio oscila entre los 180 y 350€ el m2.

encimeras de cocina

Encimeras de cocina de granito y madera

Las piedras naturales siguen siendo el material estrella. El granito posee una gran dureza, siendo muy resistente tanto al calor como a los golpes y arañazos. Algo más frágil, aunque de gran resistencia, es el mármol. Deben evitarse únicamente y en ambos casos los ácidos y los productos abrasivos que podrían alterar su aspecto. En cuanto a su precio, resultan más caros que los anteriores.

La madera se ha utilizado tradicionalmente como superficie de trabajo; aportan calidez al ambiente, sin embargo, son muy porosas y las manchas penetran con facilidad. Se rayan con facilidad y se pueden deteriorarse con la humedad si no están debidamente selladas.

Encimeras de cocina

Encimera de cocina de acero y laminada

Las encimeras laminadas son la opción mas barata. Elaboradas con una base de aglomerado y revestidas con un material plástico son resistentes y fácil de limpiar. Imitan cualquier material, se elaboran en cualquier color… pero tienen una vida mas limitada.

El acero se reserva generalmente para las cocinas profesionales. Es un material muy higiénico y resistente al calor pero también resulta frío y caro. El En cuanto a los cristales, resultan vanguardistas pero frágiles y por supuesto caros.

Mas información – Encimeras de cristal
Imágenes – Bo Bedre, Pinterest, Decormag, Pin Your Home
Fuente – Suite 101, micasa

Te puede interesar

Escribe un comentario