0

Escaleras de diseño

meneame_share

flower 590jd070510 thumb1 Escaleras de diseño

La  escalera es un elemento fundamental en casa unifamiliares de más de una planta y en dúplex o lofts con altillos. Generalmente en este tipo de hogares llega a adquirir un protagonismo central alrededor del cual se distribuye la casa. Si elegimos una escalera poco útil, mal diseñada o poco atractiva estaremos arruinanado el resto de la decoración que funciona a su alrededor. Debe ser cómoda de subir, no ser peligrosa para evitar accidentes y tine que ser original. glass stairs thumb Escaleras de diseño

Las escaleras de caracol funcionan muy bien en lofts y duplex de gente joven o parejas sin hijos, pero no suelen ser muy adecuadas para casa con niños pequeños porque puede haber peligro de que se caigan. Al igual que ocurre con las escaleras sin barandilla, estéticamente perfectas pero peligrosas para los más pequeños de la casa. En estos casos deberá primar la seguridad, pero sin olvidarnos del diseño, pueden conjugarse ambas perfectamente.

Si se trata de un hogar sin niños tenemos mayor libertad a la hora de la elección del tipo de escalón o de la barandilla y de su forma. El diseño prima en esta época y no podía quedarse de lado en lo que respecta a las escaleras para nuestro hogar. Diseños que simulan un gran papel plegado para ascender al piso de arrbia, diseños casi imposibles pero uy útiles, las escaleras más clásicas recuperadas para una casa actual e incluso nuevos conceptos de escalón y formas curvas y redondeadas.

Si tenemos poco espacio o la escalera va a ir colocada en una zona muy estrecha no hay que preocuparse, hoy en día hay soluciones a todo ese tipo de problemas. Hay variedades que pueden colocarse en tan solo un metro cuadrado, o barandillas de cristal que evitan los espacio angostos y dan mayor luminosidad a esa zona de la casa evitando agobios.


meneame_share

Escribe un comentario