Escaleras pintadas para renovar tu hogar

Escaleras pintadas con motivos divertidos

En muchas ocasiones, cuando queremos renovar nuestro hogar, nos centramos en los muebles o en las paredes, pero hay muchos más elementos con los que jugar en una casa. Las escaleras pintadas son una idea muy original y actual, para darle un toque diferente a los rincones de tu hogar.

Si tus tienes escalones en tonos lisos y sin gracia, puedes crear efectos muy divertidos. Las escaleras pintadas con motivos originales, como el de los ratones, causa asombro en todo el mundo, y es perfecto para un hogar con niños. Deja volar tu imaginación y descubre cómo aprovechar hasta el último escalón.

Escaleras pintadas con mensajes

Una de las tendencias más vistas a la hora de pintar escaleras, es la de añadir mensajes en cada escalón. Normalmente se utilizan palabras motivacionales, pero es algo que puedes personalizar, por lo que resulta muy interesante. Otra opción es que utilices cada escalón para representar el lomo de un libro que te guste. Esto resulta mucho más efectivo en casas antiguas o con inspiración vintage.

Escaleras pintadas con estilo étnico

Los estampados étnicos pueden aportar un estilo totalmente actual y bohemio a tu casa. Puedes optar por complicados motivos, o bien por un patrón en zig-zag, que puedes hacer marcando las líneas con cintas, para pintar con cuidado.

Escaleras pintadas en tonos fríos

Por otro lado, puedes elegir  entre la enorme gama de colores que hay hoy en día. Decantarte por tonos fríos es una buena elección ya que siempre son elegantes. Una escalera en azul degradado es original y sencilla. También tienes el inconfundible estilo navy, con azul marino y blanco. Con detalles decorativos en rojo ya tienes el estilo al completo.

Escaleras pintadas en colores cálidos

Los tonos cálidos son perfectos para casas grandes, en donde hay que dar un toque de calidez. Un tono rojo es muy intenso, y solo has de atreverte con él si hay bastante blanco y tienes unas escaleras luminosas. El amarillo es ideal para un lugar con poca iluminación, ya que aportará luz y alegría a tus escaleras.

Más Información – Elementos decorativos en la escalera

Te puede interesar

Escribe un comentario