Escuela convertida en un original hogar

Rincones del hogar

Hoy vamos a ver una antigua escuela reconvertida en un original hogar. En este edificio se puede ver claramente que antes era un colegio, con sus amplios pasillos, los grandes ventanales y la distribución. Pero ahora es algo totalmente diferente. Es un hogar en el que hay grandes estancias para decorar y muchos rincones divertidos para los niños.

En este colegio podemos ver las aulas renovadas, creando diferentes estancias en cada una de ellas, pero sin perder esa esencia que tenía el colegio. De hecho se puede reconocer que antes ahí había aulas con sus clases. Esto se nota sobre todo en las zonas comunes de los pasillos en donde han dejado los elementos originales.

Salón

En este salón encontramos unas paredes pintadas en tonos oscuros, algo que se pueden permitir gracias a los altos techos y los grandes ventanales. Estos tonos le dan un aspecto más sofisticado, y rompe con el color blanco que impera en las paredes de los colegios. El salón es un lugar acogedor, con una chimenea, leña apilada bajo una zona para sentarse, un piano y un sofá. Hay espacio para todo.

Dormitorio

El dormitorio también es un lugar lleno de originalidad. Sobre una base de madera que puede que ya estuviese antes ahí, han puesto la cama, pintando esta zona también de negro para hacerla destacar. Los textiles tienen cierto toque bohemio muy creativo y colorido.

Cocina

En esta cocina vemos un espacio realmente amplio, en el que aprovechan los mismos grandes ventanales. Esta escuela tiene la peculiaridad de tener unos techos muy altos, de ahí que tengan que añadir lámparas colgantes. Es una cocina con cierto toque rústico, con los muebles, y con detalles originales como los azulejos con peces.

Habitaciones infantiles

En las habitaciones infantiles también encontramos espacios llenos de originalidad. Unas barras para hacer deporte con anillas nos hace pensar que estamos en el antiguo gimnasio, que ahora es la habitación del bebé. El cuarto del niño cuenta con colores negros y blancos, una cama de forja y unas originales sábanas.

Te puede interesar

Escribe un comentario