Estilo country

Dentro de los estilo de decoración actuales y más de moda, el estilo country es uno de los más curiosos. Es originario de los Estados Unidos y hace referencia a un tipo de decoración popular bastante campestre de este país americano que mezcla los colores claros con los estampados florales en las tapicerías y donde prima el blanco y los tonos pastel.

En lo que respecta al mobiliario prima la madera ya sea en acabados blancos o en marrones, pero todos ellos con un estilo campestre que recuerda a las casa de campo norteamericanas de las películas. Además suele incluir elementos decorativos muy familiares como fotografías en blanco y negro, y elementos patrióticos estadounidenses que recuerdan o aluden a la bandera y a sus colores.

La madera pintada en blanco también se convierte en protagonista de los techos o las ventanas, formando en ocasiones también zócalos a media altura en zonas como la cocina o el baño combinándose con vitrinas o estantes también de madera.

Para las tapicerías, telas de cortinas, alfombras, cojines e incluso papeles pintados son elegidos motivos estampados florales o de cuadritos clásicos, que se combinan entre sí y se rematan con puntillas o bordados clásicos para crear un ambiente hogareño y familiar.

Los elementos decorativos que se utilizan dentro del estilo recuerdan y aluden al estilo vintage utilizando cajas restauradas de madera, cestas de mimbre, jarrones y relojes antiguos, portafotos heredados,… y además las velas y los candelabros son protagonistas de esta decoración country.

Como toque final no deben faltar nunca unas flores frescas o unas plantas naturales, ya sean colocadas en jarrones o en pequeños maceteros decorativos como por ejemplo unas hierbas aromáticas en la cocina o unas flore secas en el baño.

Fuentes de imágenes: disenosdecasas, decoracion facilisimo

Te puede interesar

Escribe un comentario