Estilo romántico a la escandinava

Estilo romántico escandinavoAprovechando que se acerca la fecha romántica anual por excelencia (al menos para algunos), es buen momento para analizar las claves de este estilo desde un punto de vista nórdico, destacando algunas de las características que ayudan a sacar ese lado romántico que todo amante de la decoración escandinava también sabe potenciar, más allá de la búsqueda de la belleza desde la simplicidad o la creación de atmósferas serenas en tonos claros.

Uno de los detalles consiste en reflejar el amor por la naturaleza dentro de casa con sutilidad, a través de jarrones de cristal o macetas con flores naturales, grabados que representan imágenes campestres, cojines de estampado floral o con motivos idem bordados a mano como en la imagen de arriba.

Estilo romántico escandinavo

En la cocina las flores pueden ser sustituidas por frutas u hortalizas (nunca de plástico), y en el salón se combinan con candelabros grandes pero de línea sencilla, o bien con una gran profusión de velas sobre la mesa o el aparador. Las lámparas adquieren protagonismo por su tamaño, sobre dimensionado a propósito para romper la escala proporcionada del resto de los elementos, o en favor de una iluminación cálida y bien difundida mediante pantallas inexistentes, traslúcidas o de araña.

Estilo romántico escandinavo

En definitiva, se puede definir como una mezcla ecléctica de lo viejo y lo nuevo con una cierta dejadez chic de espíritu femenino: Cortinas de encaje vaporoso, acentos en beiges, grises y marrones, mantas tejidas o chaquetas de piel colocadas de manera estratégica, ropa de cama en lienzo blanco… todo ello con un poso relajado y poético.

Estilo romántico escandinavo

En la decoración escandinava también es fundamental saber dar un toque romántico a través del color, en paletas suaves o llamativas, mezclando motivos de rayas con topos y formas geométricas, o eligiendo gamas complementarias que se repiten a lo largo de las estancias para otorgar una cierta homogeneidad a través de pequeños guiños coloristas.

Más información – Decoración romántica para decorar San Valentín

Fuentes – Apnetus, Hekco, IndecoraMy scandinavian home

Te puede interesar

Categorías

Espacios, Estilos

Rosa Herrero

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero... Ver perfil ›

5 comentarios

  1. me gusta todo,el dormitorio grande es precioso

  2.   Maru dijo

    Me gusta mucho todo tan blanco, queda muy elegante

  3.   LURI dijo

    El atico con toque de color me encanta, si que queda como muy romàntico

  4. precioso dormitorio con las paredes de madera y la estufa le da un toque romantico

  5.   María Bustillo dijo

    Me encanta el estilo fresco, despejado y acogedor.

Escribe un comentario