0

Estilo vintage: como restaurar superficies de madera

madera2 Estilo vintage: como restaurar superficies de madera
La madera es uno de los materiales más nobles y bellos que existen, además de uno de los que caracterizan la mayoría de muebles y elementos de decoración de estilo vintage. Si queremos dar un autentico aire retro a nuestra decoración, una de las mejores opciones que tenemos es recuperar, y restaurar, las superficies de madera antigua de nuestra casa.

Te damos algunos consejos que te permitirán conservar en las mejores condiciones posibles los elementos de madera de tu casa:

madera1 Estilo vintage: como restaurar superficies de madera
Para empezar, a la hora de limpiar puertas de madera encerada, es necesario que empieces por pasar un estropajo de lana de acero con aguarrás. Después, retira la suciedad que se ha desprendido con un trapo, y aplica una nueva capa de cera.

Si tienes muebles de jardín hechos de madera tropical, un lujo para la vista, y les aparecen grietas no muy grandes, te sugerimos que apliques una pasta para relleno, que al secarse aporta una gran dureza y resistencia, y se puede lijar, y pintar del mismo color del mueble.

¿Se te ha rayado aquel mueble lacado de la época de tu abuela al que tenías tanto cariño? No te preocupes, te explicamos como restaurarlo para que puedas volver a lucirlo como parte de la decoración vintage de tu hogar. Empieza por agrandar un poco la raya de la capa de lacado con un punzón o un destornillador, hasta llegar a la madera y rellénala usando una pasta para madera de color blanco.

Una vez se haya secado esta capa de relleno, pule la superficie con una lija de tamaño medio hasta igualar el aspecto de todo el mueble, después procede a hacerle un nuevo lacado, o laca solo la pieza dañada, si se trata por ejemplo de una puerta. De esta manera conseguirás que no se note la diferencia entre la zona dañada y el resto del mueble.

Fuente: Decorailumina

Fuente imagen: Practicopedia y Bricomanias

Más información: Cómo pintar un mueble de madera


Escribe un comentario