Fuentes de pared en el jardín, relajantes y refrescantes

Fuentes de pared jardín

Crear un clima acogedor en el jardín es necesario para poder disfrutar de este espacio en verano. La creación de un espacio acogedor que proporcione intimidad, la armonía cromática o la instalación de un estanque o fuente pueden ser determinantes a la hora de lograr un clima perfecto tanto para descansar como para disfrutar de momentos de diversión.

El murmullo del agua aporta un toque estimulante al jardín y muy refrescante. Una fuente es además un elemento decorativo capaz de convertir un espacio vacío en un punto de referencia. Si tienes un espacio limitado en el jardín, las fuentes de pared se presentan como la mejor opción para crear tu propio oasis.

Hay muchos motivos por los que colocar una fuente de pared en el jardín. El murmullo del agua ayuda a crear ambientes serenos e invita a la reflexión. En climas secos las fuentes son además una fuente de humedad natural, aportando frescura al ambiente. Y por si las anteriores no fueran suficientes, las fuentes son un elemento decorativo con muchas posibilidades.

Fuentes de pared jardín

Aun si tu espacio es limitado, puedes instalar en tu jardín una fuente de pared. Utiliza pequeños modelos de piedra o de cerámica para crear un espacio único. Lograrás una mayor sensación de frescor si plantas junto a la fuente una combinación de helechos, especies mediterráneas como buganvillas o crisantemos y plantas aromáticas.

Fuentes de pared jardín

Si dispones de un mayor espacio, apuesta por fuentes con pequeños o medianos estanques. Las de azulejos tienen un aire muy Mediterráneo, mientras que las de piedra, resultan más rusticas. Estas últimas son ideales para espacios naturales y verdes, grandes fincas con jardines fondosos. Incluso podrías llenar los estanques de peces.

Fuentes de pared jardín

Las fuentes con vasijas y pared de azulejos representan otra propuesta tener en cuenta y es que propuestas hay muchas, solo debes escoger la que mejor se adapte al “carácter” de tu jardín.

Mas información –
Imágenes – Houzz, Lamps Plus, Pinterest, Clive Nichols, Mod Vintage Life, Bluleaf

Te puede interesar

Escribe un comentario