Ganadores del Interior Innovation Award 2013

Mesa Stammtisch de A. Häberli para Quodes

Mesa Stammtisch de A. Häberli para Quodes

Además de los premios en diferentes categorías que otorga la revista especializada RedDot, el Consejo Alemán de Diseño concede cada año el Interior Innovation Award, uno de los premios mejor considerados a nivel internacional en la industria del mueble, donde se valora la innovación en cualquier área de producto y su diferenciación respecto a otros diseños de su gama. El premio no sólo aporta categoría, también trata de ayudar a la empresa galardonada con herramientas de promoción y la pieza seleccionada forma parte de una muestra especial durante la Feria de Colonia que se celebra en enero.

Veamos algunos de los productos ganadores en esta última edición, como la mesa de comedor Stammtisch que Alfredo Häberli presentó en la pasada edición de la Feria de Milán de la mano de la firma holandesa Quodes: El diseñador suizo realiza un divertido guiño insertando al bastidor de la estructura metálica una especie de “mangos” que aluden a los famosos cuchillos de su país, además de reforzar la sujeción del tablero, que se fabrica en una sola pieza de madera maciza trabajada a mano de 5 cm. de grosor. El sobre puede ser elíptico o rectangular y la base se pinta en cualquier tono de la carta Ral.

Alfombra modelo Hägga, nueva colección de la empresa Kasthall

Alfombra modelo Hägga, nueva colección de la empresa Kasthall

En el apartado de textiles, el producto más destacado por su versatilidad ha sido la alfombra Hägga de la empresa Kasthall, una colección de estilo clásico pero de combinaciones infinitas, ya que ofrece 160 colores, 5 dibujos con diferente trama y la opción de seleccionar el grosor de las líneas o la distribución de las formas geométricas en la superficie. En definitiva, una alfombra de lana a la carta que admite anchos de 70 a 600 cm., lo que facilita su uso en espacio públicos a modo de moqueta continua de pared a pared.

Charge Box creada por el estudio de Konstantin Slawinski

Charge Box creada por el estudio de Konstantin Slawinski

Pero sin duda el diseño que más me ha llamado la atención ha sido esta Charge Box del estudio alemán Konstantin Slawinski, una caja metálica para guardar las engorrosas baterías de nuestros MP3, smartphones, cámaras digitales, mini tablets, etc. y que al mismo tiempo funciona como multi-cargador. Los aparatos se colocan sobre una cubierta de fieltro para evitar roces, y todo el cableado queda escondido dentro conectándose a una regleta que va hasta el enchufe: Limpia, simple, útil y bonita, la charge Box se coloca sobre el suelo o va colgada en la pared.

Más información – Ganadores del RedDot Design Award 2012 en el apartado de mobiliario

Fuentes – Quodes, Kasthall, Cube me

Te puede interesar

Categorías

Diseño, Muebles

Rosa Herrero

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero... Ver perfil ›

Escribe un comentario