Habitaciones en pocos metros bien aprovechadas

Cuando tenemos un espacio muy pequeño para colocar un dormitorio o una habitación hay que utilizar el ingenio para sacarle el máximo partido al espacio y crear una zona acogedora y a la vez adaptada a nuestras necesidades.

Por ejemplo en el caso de los niños o los adolescentes hay varias cosas que son imprescindibles como una  cama donde dormir, un escritorio para estudiar o para tener un ordenador, una zona de estantería para libros o juguetes, y un armario para la ropa. Hay ocasiones en que el espacio no nos permite incluir todo el mobiliario necesario, pero hoy en día existen diferentes soluciones para este tipo de espacio pequeños creando una habitación perfecta y acogedora. Un ejemplo son las camas en altura con espacio inferior, hay modelos en los que se incluye debajo un escritorio y una estantería, como en la fotografía, y otros en los que el espacio queda libre, perfecto para situar una zona de juegos con una alfombra o incluso para colocar un sillón confortable y una televisión. Otra opción son las camas en alto bajo las que se sitúan armarios y cajones, creando una zona perfecta de almacenaje y utilizando la parte superior para dormir plácidamente.

Si disponemos de un techo más alto de lo normal tenemos la ventaja de poder hacer la distribución del cuarto hacia arriba, lo que nos ayudará mucho a la hora de aprovechar al máximo el espacio. Hay diseños muy actuales en los que se sitúa sobre una plataforma elevada la cama y el escritorio, aprovechándose toda la zona inferior como almacenaje y armario, como en la fotografía, una forma perfecta de tener todo a mano sin necesidad de que el dormitorio sea muy grande en superficie.

 

Fuente de imágenes: estilo y decoracion, jmtextil

Te puede interesar

Un comentario

  1. la primera habitacion es la que mas me gusta ;las otras dos tambien son chulas pero me parace que hacer las camas tiene que ser un poco complicado

Escribe un comentario