Habitaciones de niño en rojo y gris

Habitación de niño rojo y gris

El color gris ha ganado, estos últimos años, terreno en el mundo de la decoración. No es de extrañar, es un color realmente versátil que nos permite jugar con diversas combinaciones. Combinado con rojo es una opción más que interesante para decorar el dormitorio de un niño. Sobrio y actual, el gris contrarrestará la fogosidad del rojo logrando un ambiente muy equilibrado.

Decorar las habitaciones de niño utilizando ambos colores es pensar a largo plazo. Son colores adecuados para una habitación de bebe y resultan también del gusto de los adolescentes. Bastará con ir modificando ciertos elementos decorativos para ir transformando la habitación con el paso de los años sin gastar mucho dinero.

Un papel pintado con motivos grises creará una atmósfera relajada perfecta para un dormitorio de bebe. Para lograr cierta continuidad, podemos añadir en la habitación estanterías en tonos grises que nos resultarán útiles para colocar sus primeros juguetes. El contraste lo crearemos con una cuna roja y/o un pequeño armario.

Habitación de niño rojo y gris

Cuando la cuna se quede pequeña bastará con sustituir ésta por una cama de 90 cm. Una idea divertida es escoger una de hierro rojo de hierro aunque si no se dispone de mucho espacio es preferible una cama alta con cama nido y cajoneras. Será la hora también de añadir algún baul o cajas para que el niño aprenda a recoger sus juguetes.

Habitación de niño rojo y gris

A medida que se haga mayor y vayamos conociendo sus gustos, podemos sustituir el papel pintado por vinilos de pared con motivos que llamen su atención. Quizá le gusten los aviones, quiera ser bombero o sueñe con viajar. Los vinilos son muy prácticos y cambian totalmente la apariencia de una habitación con paredes blancas

Probablemente con la edad el gris vaya tomando terreno al rojo y este sea visible solo en ciertos elementos como cojines, sillas o relojes. Una evolución, natural.

Mas información –Oda al gris, el nuevo negro en decoración
Fuente – Little liberty,  Maisons du Monde, Pinterest, Jose Martens

Te puede interesar

Escribe un comentario