Hamacas colgantes clásicas: tipos y modelos

Las hamacas colgantes son una idea perfecta para disfrutar del buen tiempo en nuestras terrazas o jardines, o incluso para colocarlas en el interior de la casa y estar tranquilos y relajados. Existen diversos tipos de hamacas dependiendo del material con la que están fabricadas, de la forma en que están tejidas o de su función. También debemos saber que existen modelos de hamacas para una sola persona o para dos o tres personas.

Hamaca acolchada

Si nos centramos en la forma en que están tejidas podemos encontrar hamacas tejidas en forma de red, ya sean de algodón o de nylon, y hamacas de tela. Las primeras suelen denominarse hamacas tipo Maya, son las más resistentes y que menos pesan y son perfectas para estar constantemente a la interperie, aunque las de tela con más cómodas no son aconsejables para estar bajo la lluvia. También existen modelos de hamacas de tela acolchadas, suelen ser las más cómodas de todas y son perfectas para largas siestas, aunque hay que tener cuidado de recogerlas cuando el tiempo empeora y evitar que se mojen.

Dependiendo del lugar donde se vayan a colocar, existen hamacas para exterior, para interior o para viajes. Las primeras son las más comunes, y más fáciles de conseguir, la variedad de modelos es muy amplia y como ya hemos dicho pueden incluso ser para más de una persona. Las de interior, se diferencian principalmente porque llevan un sistema de sujección autónomo o una estructura propia que mantiene la hamaca colgada sin necesidad de tener que anclarla a ningún elemento externo como pueden ser paredes o muros. De esta manera la podemos colocar en cualquier sitio de la casa sin preocuparnos de la resistencia de los anclajes. En cuanto a la hamacas de viaje, son perfectos para hacer camping o para llevarnoslas en vacaciones ya que son ligeras y fáciles de doblar. Además muchos modelos incluyen mosquitera para resguardarnos de los incómodos insectos.

Fuentes de imágenes: guia para decorar, decoracion2

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ana dijo

    muy pobre la información, no sólo hay hamacas de tejidos también existen las que son de madera, otras son las que se hacen con una cubierta, amplíen más debo presentar un trabajo referente a esto

Escribe un comentario