Haz tu casa más divertida

En casa pasamos muchas horas, ya sea entre semana,en vacaciones o fines de semana por ello tener un hogar cómodo y adaptado a nuestros gustos es fundamental, y además si conseguimos convertirla en un lugar donde divertirse y pasar buenos ratos será el hogar perfecto. Por ello hoy quisiera daros algunas ideas puntuales para convertir un piso normal en uno divertido donde puedan”jugar” tanto pequeños como mayores y hacer el día a día más entretenido.

Una de las ideas que siempre me ha parecido muy útil es la instalación, en casas de más de un piso, de un divertido tobogán para evitar bajar escaleras constantemente. Si tienes poco espacio para instalarlo la mejor forma es situarlo de forma paralela a la escalera de esta manera podrás elegir entre bajar escalones o lanzarte hacia abajo rápidamente. Y si además la escalera es de caracol la bajada será todavía más divertida y emocionante.

Para los más atrevidos puedes instalar una barra vertical que comunique la planta superior con la inferior imitando la barra de los bomberos, será la forma más rápida de bajar a desayunar o de llegar al piso de abajo cuando llegues tarde.

Otra opción es convertir las butacas, sillas y sofás en cómodos columpios o sillas suspendidas del techo, hay distintos modelos, desde semiesferas con cojines a sillones de mimbre o madera que se balancean, perfectas para echarse una siesta mientras se mece. Y además, la ventaja de este tipo de muebles es que no tendrás que moverlos para barrer debajo.

Y si las ideas anteriores no te termina de convencer siempre puedes hacer tu casa más divertida con los complementos y elementos de decoración, huyendo de los clásicos dispensadores de jabón, percheros y estanterías y optando por modelos novedosos y distintos que den un toque peculiar a tu hogar.

Fuentes de imágenes: deco peques, open deco, blog hola, quiero decorar, entre chiquitines, freshome

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario