Cambia la decoración haciendo tu mismo los estampados

Los estampados en papeles pintados, telas y ropa de hogar están a la última y son la forma perfecta para dar un toque distinto o cambiar de look la decoración de la casa sin tener que gastar demasiado dinero en meterse en obras. Hoy quiero enseñarte unas formas muy sencillas para convertir fácilmente ciertos elementos de la decoración de colores lisos en superficies con bonitos y llamativos estampados.

Una de las cosas que me ha parecido más interesante para estampar tú mismo cualquier superficie de una forma muy económica son los patterned paint rollers, unos rodillos de pintura muy especiales que se comercializan en Gran Bretaña y que permiten de una forma muy sencilla añadir a cualquier superficie lisa un bonito estampado en el color que elijas sin necesidad de gastar mucho dinero ni meterse en grandes cambios ni reformas. Solo tienes que elegir el modelo y diseño que más se adapte a la decoración de tu casa o a tus gustos, escoger un color para realizar tu estampado y mojar el rodillo en pintura para comenzar a decorar tu casa. Estos rodillos tan especiales llevan un sistema de doble rodillo, uno de goma con el dibujo que se transferirá y otro de espuma donde va la pintura que hacen que utilizarlos sea sencillo y muy limpio. Hay muchos modelos  y motivos, desde elementos más geométricos a diseños infantiles y orgánicos. Dependiendo de la pintura que utilices podrás decorar con ellos cualquier superficie de tu casa, desde las cortinas y las toallas a las paredes o las superficies de algunos muebles.

Si te gustan los estampados como forma de cambiar el look de algún elemento de tu casa pero quieres pequeños motivos y no grandes superficies, puedes optar por los sellos de goma o caucho. Solo tienes que elegir el diseño que más de guste y el color y aplicarlo en las superficies que quieras, e incluso hacer cenefas con ellos en cojines, servilletas, manteles o cualquier lugar que se ocurra.

 

Fuentes de imágenes: decoracion2, the-painted-house

Te puede interesar

Escribe un comentario