Ideas creativas para almacenar la leña en casa

Ideas para almacenar leña

Las chimeneas de leña además de proporcionarnos calor son un elemento decorativo excepcional y dotan al espacio de un ambiente muy acogedor. Si bien en verano tienen poca utilidad además del meramente decorativo, en invierno se convierten en una pieza clave de nuestro hogar. Si piensas instalar una en tu hogar, contempla estas ideas para el almacenamiento de leña.

Tener la leña a mano nos proporciona una mayor comodidad, sin embargo no resulta sencillo apilarla cerca de la chimenea a no ser que contemos con muebles pensados para ello. Muebles que además de dar un toque original a nuestro hogar, nos facilitarán un almacenamiento mas práctico y mas limpio, matando dos pájaros de un tiro.

Tradicionalmente la leña no suele almacenarse en la misma estancia donde se encuentra instalada la chimenea por problemas de espacio y limpieza. Sin embargo, en los últimos años esto esta cambiando y cada vez son mas los que apuestan por diseños de obra o muebles adaptados para su almacenaje que cumplen también una función decorativa.

Ideas para almacenar leña

Si estas diseñando tu hogar, puedes contemplar en el proyecto un espacio de almacenaje para la leña. Siempre cerca de la chimenea para mayor comodidad e integrado en la pared, estos espacios aportará un toque creativo y distintivo a tu hogar. Desde el suelo y hasta el techo, en pequeños huecos con forma de chimenea…. las opciones son infinitas.
Ideas para almacenar leña

Si no estas en disposición de hacer obra, siempre puedes echar mano de muebles decorativos diseñados para este propósito. Cajones de madera o metal que a su vez pueden servirte de mesa o prácticos carros de almacenamiento vertical que puedas trasladar de lugar fácilmente.

Ideas creativas y alternativas a la típica pila de leña que por muy artística que pueda resultan pintada de bonitos colores, es difícil mantener ordenada y limpia.

Mas información – Como aprovechar el interior de la cchimenea
Imágenes –Miss Design, Pinterest, Creatively living
Fuente – Houzz

Te puede interesar

Escribe un comentario