Ideas económicas: transforma cajas de madera en muebles

Muebles hechos con cajas de madera

Todas las ideas que resulten al mismo tiempo creativas y económicas tienen cabida en Decoora.  Nuestra propuesta de hoy consiste en reciclar cajas de madera de frutas o verduras transformándolas en prácticos para decorar nuestro hogar. Una propuesta anticrisis sencilla ¿verdad?

Necesitarás muy pocas herramientas para construir cada uno de los muebles que te exponemos a continuación. Muebles que convertirán cada estancia en un espacio mucho mas personal, de forma original y económica. Revisteros, mesitas auxiliares, estanterías, maceteros.. Descubre diferentes opciones con nosotros y atrévete a crear otras nuevas.

Empecemos por lo sencillo; construir un revistero con cajas de fruta o verduras de madera no tiene ningún misterio. Bastará con añadir unas ruedas en la parte inferior para poderlo mover con facilidad y lo mas importante, que no acabe arañando nuestro suelo. También puedes utilizarlo como cajón de juguetes en el cuarto de los niños o como macetero en el jardín ¡una propuesta muy versatil!

Muebles hechos con cajas de madera

Si hay una idea que me resulta especialmente interesante es la de transformar estas cajas de madera en mesitas auxiliares y estanterías. Las primeras lucirán perfectas en un salón de estilo rústico. Pon una lampara sobre ellas y colócalas en tu rincón de lectura; podrás tener tus libros favoritos ordenados!

Muebles hechos con cajas de madera

Un poco mas de trabajo te llevarán las estanterías. Puedes construirlas de forma sencilla “apilando” unas cajas sobre otras de forma simétrica para crear una estantería de pared o atreverte con composiciones mas originales de tipo modular.  Trata la madera y barnízala de un color oscuro para lograr un resultado menos rustico y mas elegante.

Muebles hechos con cajas de madera

¿Y que me decís del pequeño mueble con ruedas de la última imagen? sencillo y practico como mueble auxiliar en el salón, comedor o incluso en el hall para dejar los bolsos, las llaves y los zapatos! Ideas hay muchas, ahora solo tienes que ponerlas en práctica.

Mas información –Estanterías modulares en forma de cubo ¡todo posibilidades!, Decorar con hierbas aromáticas la cocina

Te puede interesar

Escribe un comentario