Ideas para integrar la lavadora en el baño

Lavadora en el cuarto de baño
En Decoora reubicamos la lavadora en el cuarto de baño. Si bien la cocina parce ser el lugar “predispuesto” para ello, instalarla en el cuarto de baño es una opción tanto o mas lógica que la primera. Meter directamente la ropa sucia a la lavadora tras las ducha parece práctico, ¿verdad?

Tanto si tu casa es aun un lienzo en blanco, como si tienes previsto realizar próximamente reforma, te invitamos a reflexionar sobre esta posibilidad. Te mostramos además diferentes formas de integrar la lavadora en el cuarto de baño. Seguro que encuentras alguna que se ajusta a tus necesidades.

¿Por qué en el cuarto de baño?

El cesto de la ropa sucia suele estar en el baño; ¿por qué no la lavadora? La idea de meter la ropa directamente a la lavadora cuando nos duchamos o cambiamos de ropa, parece práctica.  El cuarto de baño es un espacio preparado además para su instalación, por lo que no necesitarás meterte en grandes obras para trasladarla.

Lavadora en el cuarto de baño

¿De qué forma la integramos?

La forma más estética de hacerlo es probablemente ocultándola a la vista. ¿Cómo? Creando un armario con puertas correderas, en el que tengas espacio para organizar todos los productos necesarios para lavar. Si no tienes problemas de espacio, en Decoora te proponemos además disponer algunos cajones o baldas para organizar tanto la ropa sucia como la limpia y un espacio para 4-5 perchas.

 

Lavadora en el cuarto de baño

 

También puedes prescindir de las puertas de armario y dejar la lavadora a la vista.  Utilizar cajas y cestos, como los que puedes ver en imágenes, contribuirá a que el espacio se vea ordenado. Son muchos los que utilizan también el mueble del lavabo para integrar la lavadora, tal como lo harían en la cocina.

Si además se desea instalar una secadora, debes pensar si colocarlas en horizontal y vertical. La elección dependerá de la distribución del cuarto de baño y del espacio disponible para tal fin. Instalarlas en columna suele ser lo mas habitual para maximizar el espacio.

¿Os gusta la idea de integrar la lavadora en el cuarto de baño?

Te puede interesar

Escribe un comentario