Ideas para amueblar un dormitorio infantil estrecho

Dormitorio infantil estrecho

En Decoora seguimos buscando soluciones para amueblar espacios que ya sea por su tamaño o distribución, resultan complicados. Nos centramos hoy en las habitaciones estrechas y en como estas pueden convertirse en estupendos dormitorios infantiles. ¿Cómo? Con algunas sencillas pautas que hoy te descubrimos.

Amueblar un dormitorio infantil estrecho puede resultar todo un reto. Los niños necesitan un espacio para el juego y debemos de estar seguros de proporcionárselo. Concentrar todos los muebles pesados en una única pared es la forma mas habitual de lograrlo; eso no quiere decir que sea la única.

Colocar todos los muebles pesados en una de las paredes largas de la estancia, nos permitirá disponer de un pasillo en el que los niños podrán jugar sin interferencias. Con muebles pesados, nos referimos a la cama y el armario. Dos elementos imprescindibles en cualquier dormitorio con cuya disposición podemos jugar.

Dormitorio infantil estrecho

Hoy en día existen muebles compactos y/o modulares que integran ambos elementos y nos permiten maximizar el espacio. ¿Cómo? Elevando la cama y utilizando el espacio inferior como almacenamiento, jugando con elementos extraíbles… Podéis encontrar ejemplos muy inspiradores en la selección de imágenes.

Dormitorio infantil estrecho

Con cualquiera de las soluciones que ilustran las imágenes, conseguiremos que al menos la mitad de la superficie disponible quede libre para el juego. En esta parte del dormitorio podremos incorporar si fuera necesario un escritorio y alguna estantería. Elementos mas ligeros que trataremos de colocar suspendidos.

¿Y por qué suspendidos? Los muebles suspendidos son mas ligeros visualmente. Nos permiten ver el suelo en toda su extensión lo que hace que el espacio parezca visualmente mayor. Además los niños tienden a jugar en el suelo y mientras sean pequeños, cuidar que puedan moverse con cierta soltura es importante.

Estas son nuestras ideas para decorar un dormitorio infantil estrecho. ¿Hay alguna que os haya llamado especialmente la atención?

 

Te puede interesar

Escribe un comentario