Ideas para darle a tu mesa un toque otoñal

Decoración de mesa otoñal

¿Quien dijo que ser anfitrión era fácil? Uno siempre quiere sorprender a los invitados y que estos se sientan agusto; una tarea que no siempre resulta sencilla. ¿Como lograrlo? Prestando atención además de a la elaboración del menú, a otros detalles como la decoración de la mesa.

En verano ya os mostramos como decorar vuestra mesa para las celebraciones en el jardín; hoy, hacemos lo propio adaptando la decoración al otoño. Unos pocos detalles bastarán para darle vida a tu mesa sin una gran inversión; aprovechando recursos sencillos y accesibles que simplifiquen la tarea.

Cuando uno piensa en una decoración otoñal, inevitablemente le vienen a la cabeza una paleta de color determinada; la que se mueve entre el blanco y el marrón, pasando por una gran diversidad de tonos beige y tostados. Utilizando estos colores en la vajilla y la mantelería, lograremos una base equilibrada como partida.

Decoración de mesa otoñal

El verde nos servirá para darle un toque fresco y natural a la mesa y el dorado para darle ese punto elegante que requieren las grandes ocasiones. Puedes introducir el primero cortando pequeñas ramas de romero u otras hierva aromáticas y el segundo, a través de la cristalería o cubertería.

Decoración de mesa otoñal

Otro elemento determinante en otoño son las hojas y ramas secas ¡un recurso sencillo y barato! Puedes crear un bonito conjunto utilizando unas hojas o ramas secas junto a la servilleta y anudándolas con algún lazo o cuerda ¡fíjate en las imágenes para saber como hacerlo!

Decoración de mesa otoñal

Buscar recursos caseros que además de simplificar la tarea aporten un toque personal a la mesa, es siempre la mejor opción. Ademas de los elementos ya citados, puedes utilizar velas, manzanas, pequeñas calabazas (muy propias de haloween) o frutos secos para completar la decoración de tu mesa.

Mas información –Tu mesa para una fiesta en el jardín
Imágenes – Alices adventures in wonderland, Pinterest, Mormorskonahem, Town and country living, Stylizimo

Te puede interesar

Escribe un comentario