Ideas para decorar reutilizando puertas viejas

Reutiliza puertas viejas

Probablemente nunca te has planteado lo útil que puede llegar a ser una puerta. La creatividad de muchos maestros del reciclaje ha permitido crear nuevos muebles y usos para estas piezas tan importantes en un hogar. Si tienes unas puertas viejas en tu trastero, no dudes en reutilizarlas para conseguir algo nuevo y totalmente original.

Los usos que se le pueden dar a unas simples puertas viejas son realmente sorprendentes. Desde una estantería a un cabecero de cama, sin olvidar que se pueden usar como puertas para exteriores. La lista de nuevas utilidades es tan larga como la imaginación de los que crean estos nuevos usos. Si te gusta reciclar, no pierdas la oportunidad de devolver a la vida a unas puertas viejas y olvidadas.

Puertas viejas como cabeceros

Uno de los usos más comunes para este tipo de piezas es como cabeceros para el dormitorio. Puedes usarlas tanto para el cabecero como para los pies. Si deseas que combine con la decoración, ten en cuenta si quieres que sigan teniendo un aspecto anticuado o más moderno. Píntalas en un tono que combine con los elementos de la habitación, si la pared es blanca.

Estanterías con puertas viejas

Ya has visto cómo crear unas estanterías a partir de escaleras, y ahora también puedes hacerlo con unas puertas. Para ello tienes que retirar la parte del centro y poner unas baldas, estando anclada a la pared o al suelo.

Espejos en puertas viejas

Añadir espejos en la parte superior de la puerta vieja es una buena forma de utilizarla como elemento decorativo en una habitación. En el salón, aumentará la sensación de espacio. En tu habitación, puede actuar como espejo de cuerpo entero.

Puertas viejas como biombos

Utilizar varias puertas para crear un biombo también es una idea fabulosa. Las puedes pintar de diferentes formas o en un solo tono, y pueden ser puertas iguales o de diversos estilos. Todo depende del aspecto final que quieras darle a la estancia, mas ecléctica y  moderna o más clásica.

Más Información – Puertas con un toque de color

Imágenes – Pinterest, guiaparadecorar, kechy.wordpress, pantaleonylasdecoradoras, naturalscarp.blogspot

Te puede interesar

Escribe un comentario