Ideas para decorar un dormitorio de estilo bohemio

Dormitorio bohemio

El término “bohemio” alude a un modo de vida que se distancia del de la sociedad sedentaria y burguesa. Un forma de vida despreocupada, romántica normalmente atribuida a ocupaciones relacionadas con la creación artística, el enriquecimiento intelectual o el interés por otras manifestaciones culturales. En el mundo de la decoración, se traduce en mezcla y color.

Para decorar un dormitorio con estilo bohemio, la mezcla es la clave. Los muebles de maderas oscuras, los textiles de colores instensos, los espejos y barajijas envejecidas y una iluminación romántica te ayudarán a crear un ambiente acogedor lleno de personalidad.

Los textiles juegan un papel primordial a la hora de decorar un dormitorio de estilo bohemio. Elige sábanas claras y livianas, colchas estampadas de colores intensos: morados, rojos oscuros, marrones y dorados; y telas con buena caída para decorar tus ventanas.

Dormitorio bohemio

Decora el dormitorio con muebles grandes de madera en tonos oscuros para lograr ese estilo bohemio que buscas. Combina muebles de distintas épocas o adquiridos alrededor del mundo, en los rastrillos de segunda mano; piezas con historia propia que impriman personalidad al espacio.

No deben faltas en la decoración espejos envejecidos con marcos color oro o plata y cuadros antiguos. Apóyalos en el suelo o en algun mueble, no los claves en la pared. Incorpora también pequeñas cajas y baratijas artesanales de diferentes culturas y tus libros favoritos apilados en el suelo.

Dormitorio bohemio

Crea un ambiente romántico en tu dormitorio bohemio jugando con la iluminación. Elige bombillas de bajo voltaje, coloca velas en la habitación y cubre las lamparas con telas de colores para lograr un ambiente mas íntimo. En cuanto a las paredes tu decides: ¿colores claros, oscuros o papeles pintados estampados?

Mas información –Decora tu casa con estilo bohemio
Imágenes – sfgirlbybay,  Pinterest, sweet dream, More design, Flickr
Fuente – EHow

Te puede interesar

Escribe un comentario