Ideas para decorar una cocina minimalista

cocina-minimalista

Si tu cocina no es demasiado grande, decidirte por aplicar el estilo minimalista en su decoración puede ser una gran opción, ya que combina de manera perfecta la funcionalidad con la estética. De hecho, su filosofía principal es que cada elemento esté bien pensado desde su forma básica, llevando a la práctica la premisa de que “menos es más”.

Decorar una cocina minimalista requiere decidirse por los elementos básicos, empezando por los colores. Hasta el menor elemento de tu cocina debe ser de tonos suaves, limpios, que no agobien a la vista.
cocina2-minimalista

Las tendencias más actuales apuntan a combinar colores blancos y grises, colores berenjenas, tonos de madera combinados con texturas lacadas en blanco y metalizados. También es buena idea pintar la cocina en blanco y verde melón o en el clásico blanco y negro.

También es importante tener en cuenta los muebles que vas a poner en tu cocina minimalista, ya que si quieres decorarla siguiendo este estilo debes elegir piezas sencillas, con líneas puras, vitrinas rectangulares y las mesas de cocina extensibles que nacen de las cómodas de forma rectangular.

Finalmente, también debes tener en cuenta los elementos que no son estrictamente muebles o utensilios de cocina. Una de las características de una cocina minimalista es que solo tenga lo necesario. En cuanto a las vajillas y los accesorios que sí son necesarios, deberás responder con armonía a los colores y el sentido de la decoración.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Admiral studio, Decoracion italiana

Te puede interesar

Escribe un comentario