1

Ideas para decorar una habitación juvenil

meneame_share

juvenil1 Ideas para decorar una habitación juvenil

Los niños de tu casa ya han dejado de ser tan pequeños y sus habitaciones infantiles empiezan a ser un motivo de queja para ellos. Ha llegado ese punto de que necesitan un espacio más personal, que les de un espacio propio y les permita reflejar sus intereses. Te damos algunas ideas para que les decores una habitación juvenil siguiendo las últimas tendencias.

Evidentemente debes empezar por escuchar los gustos de tu hijo antes de empezar a diseñar la que será su nueva habitación. No olvides que está en una edad en que les resulta muy importante que tengas en cuenta sus opiniones , así que te sugerimos que le enseñes fotos de revistas de decoración , pero que dejes que participe al máximo.

juvenil2 Ideas para decorar una habitación juvenil

Si tienes la suerte de que la habitación de tu hijo tiene mucha luz natural puedes optar por pintar una de las paredes de un color más llamativo e intenso, que además le guste. Será un toque divertido que le encantará y que se matizará si pintas el techo y las otras paredes de un tono más claro. También puedes elegir algunos complementos de decoración que sean del mismo color.

Los expertos en decoración recomiendan los tonos azules, plomos y verdes para los chicos, ya que les producen un efecto relajante. En cambio, las adolescentes preferirán lilas, rosados y amarillos, si son menos tradicionales.

A la hora de elegir el mobiliario, las tendencias de decoración de habitaciones juveniles se inclinan por piezas sencillas y modulares, que faciliten que se puedan mover para que tu hijo pueda adaptar el espacio a cada una de sus actividades, ya sea jugar con las consolas o hablar con amigos. Un par de puffs serán ideales, en este sentido, como muebles extras.

Un consejo final muy importante: la habitación de tu hijo siempre debe reflejar las aficiones y gustos que tiene. No dudes en llenarla de posters y vinilos que le animen y le hagan sentir a gusto.

Fuente – Decora ilumina
Más información – BM2000: el color llega a los muebles juveniles


meneame_share

Un comentario

  1.   Angel Kriss dijo

    quiero que me den ideas para hacer un decorado estilo musical juvenil ( pop )

Escribe un comentario