0

Ideas para la decoración de una sala de juegos

meneame_share

decorar sala de juegos 1 Ideas para la decoración de una sala de juegos

Si eres madre y te encuentras cansada de que los juguetes aparezcan por todos los rincones de la casa rompiendo con el orden del hogar, o tus niños comienzan a reclamar una habitación infantil con espacio donde jugar, pues entonce es hora de empezar a pensar en crear una sala de juegos. Con una buena guía y un poco de organización puedes comenzar a trabajar en ello.trans Ideas para la decoración de una sala de juegos

Antes de comenzar con el proyecto, tienes que pensar muy bien en las necesidades de tus hijos. Algunas mamás acuden en busca de ideas para decorar la sala de juegos en los mismos jardines de infantes o guarderías.

Ideas para la decoración de una sala de juegos

Todo suma, pero lo que realmente cuenta es cuán creativa seas para estimularlos, organizarlos y enseñarles. Una buena idea es la de hacerlos partícipes del proceso, tanto para que comprendan el trabajo que hay envuelto como para que puedan expresar sus deseos.

Recuerda que el ambiente que destines al cuarto de juego debe ser de muy fácil acceso y estar cerca de los ambientes en los que te mueves con mayor frecuencia. Debes trabajar la apariencia del lugar con colores. Puedes decorar las paredes con los mismos dibujos y obras de arte que haya hecho el pequeño y poner una alfombra en el piso.

Otros elementos u objetos de decoración que puedes incorporar para organizar el espacio es una pequeña biblioteca cerca de algunos almohadones en el piso que sean el sitio de lectura, una mesa con sillas pequeñas donde pueda jugar desplegar su arte, ménsulas en la pared donde colgar lo que sea. Organiza todos los juegos, juguetes e instrumentos artísticos en grupos de manera que tengan sentido y asígnales un lugar.

La organización de una sala de juegos, es una buena oportunidad para deshacerse de juguetes rotos así como todos aquellos elementos que ya no sirven. Finalmente, recuerda la importancia de establecer claramente los límites definiendo qué espacios son responsabilidad del pequeño así como un ámbito propio en la seguridad del hogar.


meneame_share

Escribe un comentario