0

Ideas para optimizar el espacio en tu hogar

meneame_share

Cada metro cuadrado de tu hogar tiene un valor incalculable, sobre todo si vives en una casa o piso pequeño. Por eso, conviene reinventar el espacio que queda debajo de las escaleras, delante de una ventana ¡cualquier rincón de la casa!. Hoy veremos numerosas soluciones para que tu hogar sea más práctico y tenga una apariencia más espaciosa.

escaleras Ideas para optimizar el espacio en tu hogar

trans Ideas para optimizar el espacio en tu hogar

Almacenamiento práctico y decorativo bajo las escaleras

Para aprovechar ese espacio que ha quedado bajo las escaleras, se han utilizado cajas de madera contrachapada, pintadas en tres colores diferentes. Están decoradas con asas de metal y disponen de ruedas para más facilidad al moverlas. Encima se pusieron objetos decorativos teniendo en cuenta el color de las cajas. Todo este conjunto hace que el color de las escaleras resalte. Además te servirá para almacenar muchísimas cosas y eso, en un espacio pequeño, se agradece.

Rincón de lectura bajo la ventana

Un rincón de lectura muy luminoso

Sin duda es el lugar adecuado para la lectura, la luz del día hará de ese rincón el más luminoso para sentarte a leer y relajarte. Para ello se puso una plataforma de mampostería y se hizo un sofá con la ayuda de colchones de espuma. Al ser un lugar de mucha luz, puedes permitirte poner colores oscuros en el sofá. Añádele cojines de diferentes formas, una lamparita donde te encuentres más cómoda ¡y a leer!.

El espacio de detrás de la puerta

Siempre olvidamos el espacio de detrás de la puerta

El espacio de detrás de la puerta sirve para organizar cualquier lugar de la casa, como la cocina, por ejemplo. Es ideal para colgar sartenes y utensilios. Siempre estarán recogidos, serán fáciles de encontrar y no resultarán molestos en ningún momento. Basta con que pongas algunas barras con ganchitos y verás qué práctico te resulta.

Rincón de estudios

Otro rincón bajo la ventana: el de estudios

Este tipo de huecos suelen quedar en la mayoría de las casas. Crear este rincón de estudios (o de trabajo) es muy sencillo, ni siquiera hace falta comprar un escritorio. Simplemente se ha utilizado una tabla (bonita y bien agarrada) y debajo se ha colocado un mueble pequeño de cajones para organizar todo. El taburete es ideal porque puedes guardarlo bajo la mesa cuando termines y las cajitas decoradas dan un toque especial, además te servirán para guardar todo lo que necesites tener a tu alzance.

Si en ese rincón dispones de una ventana es recomendable no poner un ordenador, porque la luz desde atrás oscurecerá la pantalla y molestará demasiado a la vista. En cambio, si no tienes la ventana, podrás ponerlo sin problemas.


meneame_share

Escribe un comentario