La casa new pop

La casa new pop

En los años de los Beatles, hijos de las flores, la idea de libertad, de los vestidos florales, faldas y pantalones vaqueros de los de campana, los Hotpants y el pelo largo, los hippies y la emancipación de la mujer, nacido el Pop Art . Explota en los años 50 en Gran Bretaña, pero crece tan impetuoso y sorprendente en Estados Unidos desde los años 60, que se extiende tan abrumadora en todo el Occidente.

Literalmente, arte pop significa el arte popular, lo que su nombre proviene de la abreviatura en Inglés. Este nuevo movimiento nació como oposición al intelectualismo excesivo, que arrasó en la inmediata posguerra, todos los artistas con ningún estilo en particular, y vaciló entre la abstracción y el expresionismo, aplicada en este caso, a la decoración de hogares.

El epíteto no debe confundirse con el arte popular del pueblo y para el pueblo, pero más específicamente como un consumidor de arte, ya que producido en masa y se distribuyen a los consumidores.

Los objetos de decoración representan la obra de arte, objetos de uso cotidiano que son aparentemente insignificantes y marginales, anónimos. Todo lo que se multiplica y se produce en serie, los objetos se mercantiliza y el arte pierde su singularidad y calidad.

La televisión se presenta en todas las casas juntas en el teléfono, lavadora y muchos aparatos pequeños.  No hay espacio para el arte elitista o la interioridad reflexiva del arte. La publicidad insistente golpeteo es la base del arte pop que, con diferentes matices, que ocupa todos los bordes, el consumismo.

Por lo tanto el suministro de una nueva casa de estilo pop (después de unos 40 años desde el nacimiento de este género), es tener un caleidoscopio a la mano y ver el mundo de color.

En la decoración del hogar con estilo pop art, se utiliza todo tipo de material en un ecléctico y extraño: plástico, cuero, materiales brillantes, caucho, resinas, todo vuelve a los escenarios y nada debe ser descartado.

Una pieza que no puede faltar en la revisión del arte pop es sin duda un gran marilynquadro Warhol la bella Norma Jeane Mortenson a Marilyn Monroe arte.

Andy Warhol, fue, de hecho, uno de los protagonistas principales del arte de ese período. La repetición de las imágenes publicitarias, los artistas, y los mitos del momento, más detalles sobre lienzo con la alteración del color (sobre todo fuerte y vibrante) fue su gran éxito. Bassetti

Sus famosas latas de Coca-Cola, sopas Campbell y detergente Brillo: el arte se recuperó de las estanterías de los supermercados sólo para acentuar el consumismo y el arte del producto comercial.

Así que todo lo que reinó en los años 60 y 70 años, está de vuelta en el centro de atención hoy en día tan arrogante. El renacimiento antiguo y lo moderno en nuestros hogares, se recupera.

Todo el mobiliario es nuevo en el arte pop, de hecho, es un estilo que está abierto a todas las formas de expresión artística y la creación.

 

Más información – Decoración retro con un sofá estilo Pop Art

Fuente – lavorincasa.it

 

Te puede interesar

Escribe un comentario