La iluminación artificial en el hogar

La iluminación artificial en el hogar

El diseñar la iluminación en el hogar juega un papel muy importante tanto para ayudarnos a llevar a cabo las actividades diarias y por la influencia que tiene sobre nuestro estado de ánimo. Las dos formas principales de iluminación del hogar es a través del cual una bombilla produce luz son incandescentes y fluorescentes.

La lámpara incandescente es encendida por electricidad que pasa a través de un filamento en el interior mientras que en las bombillas fluorescentes, erróneamente llamadas “neón”, la electricidad excita el vapor de mercurio en el gas, resultando en un plasma que produce la onda corta de la luz ultravioleta, a continuación, esta luz hace que la fluorescencia del fósforo, la producción de luz visible.

La iluminación artificial en el hogar

En nuestras casas, hay tres fuentes de luz de uso común:

Lámparas de tungsteno

Son las bombillas clásicas inventadas por Edison hace un siglo. Tienen la ventaja de ser baratas, ampliamente disponibles, son fáciles de instalar, y producen una luz cálida. Son de entre 15 y 200 vatios, y vienen en diferentes formas y acabados (mate, de color, transparente).

Sus peores defectos son el consumo de energía, de hecho, dispersar una gran cantidad de energía, transformándola en calor, y el uso de tungsteno, que es un contaminante.

Lámparas halógenas

Inicialmente utilizadas en lugares públicos son cada vez más presente en nuestros hogares. Ellas producen una luz más blanca que el tungsteno tradicional y, por tanto, especialmente indicado para ambientes como la cocina y las áreas de trabajo donde es necesario ver con claridad los colores también tienen una durabilidad tres veces más que las bombillas tradicionales.

Hay dos tipos: los de la tensión de alimentación y los de baja tensión.

Las lámparas fluorescentes (NEON)

Estas lámparas son económicas, duraderas y tienen un consumo de energía muy bajo, además de la ventaja de no generar calor y por lo tanto se puede utilizar con seguridad. La luz que producen es más bien fría y luego tiende a alterar los colores, que son producidos por las sustancias tóxicas deben ser eliminados con cuidado.

En los últimos años, dos tecnologías para la realización de las luces son cada vez más popular entre la una con la óptica de LED y fibra.

Lámparas LED

La iluminación LED es una tecnología que se escanea en bajo consumo de energía que libera muy poco calor y tiene un tiempo increíblemente largo. Se utilizan principalmente en los modernos efectos especiales para crear espectacular, incluso en presencia de agua.

En comparación con otras fuentes de luz, los LEDs son todavía bastante caras y más difícil de utilizar para la iluminación general de la casa.

 

Más información – Diseñar la iluminación del hogar

Fuente – arredamentoxarredare.lacasagiusta.it

Te puede interesar

Escribe un comentario