La iluminación LED en tu hogar

el-ahorro-de-la-iluminacion-led

Una buena iluminación es un elemento clave dentro de cualquier hogar tanto desde el punto de vista decorativo como desde el punto de vista de la comodidad y del bienestar general. La iluminación LED es la más recomendable gracias a su gran ahorro económico y al cuidado del medio ambiente.

Acto seguido te hablo un poco más de este tipo iluminación y de todas las ventajas que tiene para el hogar.

La luz LED es un diodo que emite luz cuando le llega una corriente eléctrica. Una de las grandes ventajas de este tipo de luz y por la que está presente en muchos de los hogares de todo el mundo es por su gran eficencia energética. Es por ello que la iluminación LED consume menos electricidad proporcionando la misma cantidad de luz que otra clase de luces como la bombillas halógenas.

empotrables-aros-halogenos

Las ventajas de la iluminación LED con respecto a los otros tipos de luces son muchas, por ejemplo el encendido resulta instantáneo a diferencia  de las bombillas de toda la vida cuyo encendido es progresivo. Otra ventaja bastante significativa es la vida útil de las luces LED ,ya que aunque el desembolso al principio es mucho más caro y costoso, a largo plazo merece mucho la pena debido a larga vida útil de las mismas. Las luces LED tienen aproximadamente unas 20.000 horas de luz o lo que es lo mismo tienen una vida de 15 a 20 años.

iluminacion-interior-con-led-1

 

Un último aspecto realmente positivo de este tipo de iluminación es que contaminan muy poco debido a que apenas contienen mercurio. Por si esto fuera poco, las luces LED están elaboradas con materiales totalmente reciclables por lo que es la mejor opción a la hora de proteger el medio ambiente. Espero haber sido convincente y a partir de ahora uses luces de tipo LED a la hora de iluminar tu hogar.

nh-eurobuilding_1

Te puede interesar

Escribe un comentario