La mejor fórmula para combinar colores

La mejor fórmula para combinar colores
Aunque nos encanta decorar nuestra casa, y darle un aire nuevo, la verdad es que se necesita algo más que un poco de gusto y de interés por la decoración para que nuestra tarea tenga éxito.
Una de las cosas más complicadas es acertar a la hora de poner el color a los distintos espacios de tu casa. Para evitar errores, debes saber que existe una regla de proporciones que te permitirá acertar con las cantidades de color adecuadas para cada espacio de tu casa.

combinar colores
La regla que debes emplear para saber aplicar el color de manera correcta es la conocida como “regla del 60-30-10”. Tiene resultados espléndidos, y te ayudará mucho a distribuir los colores de cada habitación de manera que queden estéticamente armónicos. Los números se refieren a tres colores y el porcentaje de espacio que deben ocupar en cada estancia. 60% corresponde al color predominante; 30%, al secundario, y 10%, al color de contraste o detalle.
Por lo tanto, podemos decir que, en decoración, el 60% del color de la habitación corresponde a las paredes, el 30% se lo llevan los textiles y las tapicerías, y el 10% correspondería a algún detalle que llame la atención: un cuadro, un jarrón, una lámpara o simplemente un ramo de flores.
Evidentemente, no debemos considerar esta regla como un recurso inamovible para decorar nuestra casa. De hecho, estos porcentajes serían solo el punto de partida. Después siempre puedes introducir más colores en cojines o accesorios decorativos.
Fuente: Decorablog
Fuente imagen: En casa, Arqhys

Te puede interesar

Escribe un comentario