La mesa grande de centro pierde vigencia

Tray tables de la colección de la firma danesa Hay

Tray tables de la colección de la firma danesa Hay

Es otra tendencia en alza: Las mesas de centro que se suelen colocar en proporción al tamaño del sofá están siendo reemplazadas por una combinación de mesas auxiliares que pueblan la sala de estar y cambian su configuración dependiendo de las necesidades de nuestro día a día. Veamos varios ejemplos en diferentes formatos:

Las mesas Tray de la firma danesa Hay se realizan en 3 colores y 4 tamaños distintos. Con estructura de acero y bandejas extraibles de diferente tamaño, es posible apilarlas formando estanterías; las tradicionales piezas de apoyo se convierten así en muebles auxiliares multifuncionales que encajan por igual delante del sofá, en un lateral del mismo o en un rincón a modo de consola o baldas.

Conjunto de mesas auxiliares Bruse de la firma sueca Rumbler

Conjunto de mesas auxiliares Bruse de la firma sueca Rumbler

Las mesas nido son la alternativa más cómoda por su ligereza y sencillez de diseño; si las vamos a utilizar por igual en el sala de estar, el despacho o el dormitorio, es mejor pensar en un conjunto cálido y de formas redondeadas que se adapte a cualquier ambiente, como las mesas Bruse de Lars Hofsjö para Rumbler, que se realizan en madera natural o con top lacado en tonos neutros; es posible encargarlas de forma individual y sirven como taburete.

Mesas nido apilables de la colección Ikea PS 2012

Mesas nido apilables de la colección Ikea PS 2012

También podemos optar por una versión low cost que además es perfecta para pisos pequeños: Las 3 mesas nido de la colección Ikea PS 2012 ocupan poco espacio y son apilables; mezclan materiales resistentes y fáciles de limpiar como la madera, la chapa y el acero. Se realizan en blanco/haya o rojo/haya e incluyen pies de plástico para evitar roces con el movimiento.

Mesas nido con revistero en cuero, un diseño contemporáneo de Carl Auböck

Mesas nido con revistero en cuero, un diseño contemporáneo de Carl Auböck

Los amantes del diseño contemporáneo podrán decantarse por esta elegante pieza de Carl Auböck que se comercializa en webs de mobiliario retro y vintage: Un conjunto de mesas nido en tubo de acero y tops de madera que entronca con la Bauhaus, al que se añade un revistero en cuero que va unido a la estructura de la mesa alta. Este diseñador de la primera mitad del siglo XX pasó gran parte de su vida metido en el almacén de metal de su padre para terminar siendo uno de los principales representantes del modernismo austriaco, especializándose en mobiliario auxiliar de latón y acero.

Más información – Cómo decorar la sala de estar

Fuentes – Hay, Rumbler, Ikea PS, Amsterdam modern blog

Te puede interesar

Categorías

Muebles, Salones

Rosa Herrero

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   maru dijo

    K chulas!

Escribe un comentario