La peculiar decoración de las empresas más famosas 1

Cuando imaginamos las oficinas de las empresas más importantes e influyentes del mundo pensamos automáticamente en unos interiores grises y fríos, sin color y con paredes lisas y neutras donde la gente trabaja cada uno en su cubículo o su despacho en un ambiente aburrido. Pero esa imagen que la mayoría tenemos es bastante lejana de la realidad de muchas de las grandes empresas, ya que para ellas es muy importante el diseño de sus oficinas para que sus empleados trabajen a gusto. Empresas como Lego, Google, Red Bull, y otras nos sorprenden con sus atrevidas decoraciones.

Dentro de estos diseños de interior tan peculiares se encuentran las oficinas de Dinamarca de la marca Lego, más concretamente en el departamento de desarrollo, donde se respira un ambiente alegre perfecto para fomentar la creatividad y el diseño de juguetes. En esta empresa se puede jugar y trabajar a la vez, tirarse por un divertido tobogán para descender a la planta de abajo y crear rodeado de piezas lego. Las salas de reunión destacan por estas decorada cada una en un color diferente y con paredes de cristal para evitar espacios agobiantes.

La gran empresa de internet Google ha puesto gran empeño en llenar con sus colores corporativos sus oficina e instalaciones, creando divertidos lugares donde trabajar. Por ejemplo, el diseño interior del Campus de Google en Londres se caracteriza por ser bastante peculiar y utilizar el azul, el rojo y el amarillo en sus muebles y paredes además de basarse en una arquitectura sostenible. Este entorno fue creado por los arquitectos Shaun Fernandes y Markus Nonn de Jump Studios quienes diseñaron seis plantas de oficinas para la empresa donde se respira un ambiente joven perfecto para el trabajo en equipo. Principio que Google sigue también en su centro de datos en Oregón, donde también se respira color corporativo hasta en los tubos de canalización del agua.

Fuentes de imágenes: decoratrix

 

Te puede interesar

Escribe un comentario