La silla Barcelona, un clásico del s.XX en tu salón

Silla Barcelona salones

Seguramente todos vosotros estáis familiarizados con esta silla de diseño; un clásico del diseño moderno del siglo XX. Diseñada por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich para la Exposición Internacional de Barcelona del año 1929, la silla Barcelona se ha convertido en un elemento recurrente de los diseñadores de interiores desde entonces como puede serlo la silla Tolix.

La forma elegante de la silla Barcelona así como la combinación de materiales modernos y tradicionales utilizados para su elaboración, hacen de esta silla una propuesta interesante para decorar diversos ambientes ya sean estos de estilo barroco, minimalista o ocléctico.

La silla Barcelona se caracteriza por poseer un un cuadro de acero soldado en una sola pieza y una sucesión de tiras de cuero atornilladas o remachadas que soportan el almohadón de asiento y respaldo decorados por botones dobles que dan forma a la piel como si de un tapizado capitoné se tratara.

Silla Barcelona salones

Tanto la silla, como la otomana y la mesa auxiliar a juego siguen siendo fabricados. Las originales se distinguen por llevar la firma de van der Rohe y el logotipo de Knoll impresos en el cuadro; sin embargo es posible encontrar en el mercado versiones mas económicas con otros nombres.

La silla Barcelona es ideal como pieza principal de un rincón de lectura por su comodidad y elegancia; pero también como silla auxiliar en el conjunto principal del salón. Ya sea tu salón de estilo contemporáneo, barroco o tradicional; la silla Barcelona encontrará su lugar como lo ha hecho en los espacios que os mostramos en imágenes.

Las sillas de colores neutros: negro, marrón y blanco; son las mas habituales y también las mas versátiles; sin embargo la silla Barcelona se elabora en una amplia gama de colores que te permitirán dar un toque divertido y moderno y cualquier estancia.

Mas información – Silla Tolix, icono de la estética industrial, Rincón de lectura ¡para disfrutar de un buen libro!

 

Te puede interesar

Escribe un comentario