La torre “Arcelormittal Orbit” de Londres para los Juegos Olímpicos 2012

Torre Arcelormittal Orbit de Londres para los Juegos Olímpicos 2012

Ya tiene un apodo, la enorme estructura de 115 metros de acero de alto que domina al pueblo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un gran acontecimiento mundial. De hecho, tiene dos apodos: “Coloso de Stratford” o “Cachimba”. Sin embargo, el verdadero nombre de esta colosal estructura es “Orbit Arcelormittal” y será el epicentro de la villa olímpica en Londres.

La estructura arquitectónica es asimétrica, como se puede ver en la imagen, y recuerda una serie de anillos interconectados que las curvas de enfoque del Centro Aquatics diseñado por Zaha Hadid, que se encuentra cerca del monumento. Obviamente, esto representa los cinco anillos de las olimpiadas.

Esta torre será más alta que el Big Ben y la Estatua de la Libertad, justo debajo de la pirámide de Keops en Giza, y significativamente más baja que la estructura del monumento con el que ha sido comparado, la Torre Eiffel.

Hasta la fecha aún no se la ha podido ver terminada, pero ya se encuentran ultimando los últimos trabajos, ya que faltan pocos meses para que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ya se está hablando de ella extensamente.

Para la construcción de la torre Arcelormittal Orbit se atenderá a más de 19 millones de libras y se espera que los visitantes puedan venir a admirar la ciudad desde este lugar tan fascinante. En el interior, por supuesto, habrá un restaurante y otras tiendas con recuerdos de os Juegos Olímpicos 2012.

La torre fue diseñada por el escultor indio Anish Kapoor y será construido con la ayuda del magnate del acero Lakshmi Mittal. “Algunos dirán que estamos locos para construir durante una recesión, el mayor proyecto de obras públicas jamás hecho en Gran Bretaña”, dijo el alcalde de Londres, Boris Johnson. “Sin embargo, la villa olímpica necesita algo especial para estimular la curiosidad y el asombro de los ciudadanos y visitantes”.

Más información – El nuevo Museo de Riverside del Transporte de Glasgow

Fuente – Pourfemme.it

Te puede interesar

Escribe un comentario