Laca en alto brillo: Modos de uso

Mesa lacada en alto brillo

A pesar de que las tendencias actuales tienden hacia muebles de corte sencillo, acabados naturales y ambientes relajados, la decoración en alto brillo que tanto éxito obtuvo durante el boom minimalista de los 90 sigue manteniendo cierta vigencia en elementos puntuales. Los muebles en acabado lacado brillante tienen gran potencia estética y es fundamental combinarlos adecuadamente dependiendo de la función que vayan a desempeñar y del color que elijamos; una mesa de comedor en este material dará sofisticación y prestancia a cualquier modelo de silla y realzará los accesorios que la decoren.

Armario vestidor en alto brillo

Si no nos interesa que la pieza en alto brillo robe el protagonismo al resto de los muebles es preferible optar por un tono neutro, pero siempre teniendo en cuenta que una laca en gris o negro rebajará la iluminación y sucederá los contrario si nos decantamos por el color blanco: Este armario vestidor capta la luz natural que entra por la terraza y la expande por el dormitorio, además de crear interesantes reflejos por el efecto espejo de su acabado. Para eliminar su aspecto inicialmente aséptico se ha acertado colocando una alfombra del mismo color y de aspecto rugoso en todo su perímetro.

Baño clásico en laca brillo

El mobiliario en laca brillante no tiene porque relacionarse únicamente con diseños de interior modernos y vanguardistas; este baño de estilo clasicista es un buen ejemplo. La pieza principal en brillo que alberga los lavabos y la zona de almacenaje incluye molduras en relieve y tiradores plateados, a juego con el armario del fondo y perfectamente adaptado a la decoración romántica del aseo.

Paramento en laca brillo

En este proyecto se ha planteado un paramento acrílico en alto brillo que vertebra y da sentido a todas las necesidades de la casa, encastrando los equipos audiovisuales, el fregadero y la cocina, la despensa, el armario y el cabecero de la cama en la misma superficie, lacada conscientemente en un color cálido y llamativo que se completa con asientos y accesorios en la misma gama.

Muebles en alto brillo para dormitorios infantiles

El dormitorio de los niños también puede albergar piezas brillantes con buen resultado; en la imagen de la izquierda se ha restaurado y lacado una cómoda antigua para otorgarle un aire retro y juvenil que de un nuevo enfoque a la habitación. En el mercado ya existen colecciones en alto brillo específicas para bebés, si uno está buscando opciones alternativas a los sempiternos tonos neutros o pastel que suelen poblar las tiendas del sector: Este modelo Skyline en azul se laca con productos no tóxicos pensando en la seguridad de nuestros hijos.

Más información – Cuartos de baño elegantes 1

Fuentes – AtolyemonoArchiexpo, Projector design, My mini monstersJogjaimagesVan Rooij + Griffiths

Te puede interesar

Categorías

Espacios, Muebles

Rosa Herrero

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   ubalda dijo

    el salon con el mueble rojo me gusta mucho y el dormitorio de color azul me encanta creo que vale igual para niño que para niña

Escribe un comentario