Las camas abatibles se diversifican

Literas abatibles con poco fondoLos tradicionales somieres plegables con los que solíamos contar en nuestras casas han ido dando paso a modernos sistemas de camas abatibles que no solo permiten ahorrar espacio sino que adquieren nuevas funciones polivalentes y se convierten en muebles de diseño cuidado con infinitas posibilidades.

Las literas abatibles son uno de los modelos más utilizados, como éste que comercializa Muebles Duero: Destaca por su fondo mínimo (30 cm.), las camas se pueden plegar por separado e incluso deja un espacio para colgar la escalera necesaria para acceder a la litera superior, cuando la mayoría de los diseños de este tipo te obligan a guardarla en otro sitio. Mientras las literas no se están usando se convierten en un panel que sirve de separador.

Si necesitamos aprovechar el espacio de la cama como despacho, este vídeo nos muestra una alternativa interesante y compacta: La composición incluye estanterías y zonas de almacenaje, e incorpora una mesa de estudio que baja paralela al suelo al tiempo que se abre la cama, de forma que no es necesario retirar el material de trabajo durante la noche.

En cuanto a sistemas escamoteables, la firma italiana Clei propone el modelo LGS, un mueble contenedor que ofrece armario, aparador y estantes, y esconde una cama que podemos desplegar apretando un botón y dando un giro de 180 grados a la estantería. Y hasta incluye un pequeño cabecero empotrado para evitar golpearnos la cabeza al acostarnos.

Cama escamoteable desde el techo

En una casa con techos altos es posible colocar una cama en el techo, de forma que el espacio queda libre para otros usos, como esta solución de diseño francés que escamotea una cama de matrimonio y cuando la baja puede hacerlo a media altura colocando unas patas, por lo que no es necesario mover los muebles que hay debajo. El sistema es bastante sofisticado pero con muchas opciones de costumización: Una mampara en la pared oculta las columnas y el mecanismo motorizado, y un par de cintas enrollables sustentan los pies de la cama, funcionando como en una escenografía teatral.

Más información – Ahorra espacio con estos muebles abatibles

Fuentes – Muebles Duero, Arquitectura de casas, Archiproducts, Camas abatibles

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Luri dijo

    Que buena forma de ahorrar espacio y teber camas paralas visitas!

Escribe un comentario