Las novedades de la Feria de Colonia – IMM 2013 1

Photo tour Cologne Fair IMM 2013

Recién terminada la Feria IMM Colonia 2013, es buen momento para hacer una recopilación de algunas de las novedades que se han propuesto a nivel de mobiliario, interiorismo y complementos. Esta edición ha destacado por varios aspectos: La reivindicación del valor por lo clásico al exhibir con aínco las piezas icono de cada firma; la cada vez más habitual presencia española (este año con 29 empresas del mueble representadas), el protagonismo de la cocina como centro neurálgico del hogar que se ha visto reflejado en los 175 pabellones de la sección Living Kitchen, y el color rosa o los tonos pastel en general como clara tendencia decorativa.

Luca Nichetto en el pabellón que ha creado para Das Haus en la Feria de Colonia

Luca Nichetto en el pabellón que ha creado para Das Haus en la Feria de Colonia

Esta edición ha elegido al diseñador industrial Luca Nichetto como invitado de honor, por lo que ha sido el encargado de diseñar el espacio Das Haus, en el hall principal de la Feria. Nichetto es italiano pero vive a caballo entre Venecia y Suecia al trabajar para numerosas empresas escandinavas de mobiliario, y cuenta con numerosas influencias en el desarrollo de sus trabajos.

En Colonia ha desarrollado la que sería su casa ideal, un bungalow de 9 habitaciones en forma de crucifijo que ha poblado de sus propios diseños (los antiguos y los nuevos) y de otras piezas de grandes creadores del siglo XX o colegas europeos de profesión que le han inspirado: Konstantin Grcic, Hella Jongerius, Dieter Rams o Jasper Morrison. A pesar de todo ha tratado de evitar que el espacio parezca un showroom tipo tienda y resulte un lugar acogedor y habitable.

Su hogar utópico está lleno de plantas y vegetales, es ligero y abierto, creado como un equivalente del movimiento social “slow food”, que aboga por evitar las prisas y el estrés típicos de la forma de vida actual reivindicando una forma de vida más natural y tranquila. Para ello se ha decantado por tonos sobrios como el blanco, el gris o el azul cielo, contrastándolos con accesorios en dorado y una iluminación muy focalizada.

Más información – Ganadores del Interior Innovation Award 2013

Fuentes – Rehabitat InteriorsDailytonic, Architonic, Disegno dailyMinimum blog, Zimmer+Rohde, Serralunga news

Te puede interesar

Categorías

Diseño, Muebles

Rosa Herrero

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero... Ver perfil ›

Escribe un comentario