Las novedades de la Feria de Colonia – IMM 2013 3

Likepaper lamp from DuaLa feria que se celebra cada enero en Colonia está centrada principalmente en mobiliario e interiorismo (para complementos ya existe la Feria de París una semana después) pero las empresas que exponen aprovechan para enriquecer sus stands con piezas auxiliares o accesorios de hogar, que suelen destacar por la innovación en los materiales y acabados.

En Dua han apostado por la lámpara Likepaper, que como su propio nombre indica parece papel, pero en realidad es hormigón trabajado a mano para que produzca la sensación de estar “blando”; la luminaria se ve enriquecida estéticamente cuantos más pliegues, arrugas y bordes torcidos tenga. El mismo modelo de suspensión puede pasar a ser una lámpara de sobremesa si dejamos el cable más largo de lo habitual (o haciendo un nudo para reducirlo).

Novedades para exterior de Serralunga

La reconocida empresa italiana de mobiliario y complementos para exterior Serralunga ha presentado nuevas sillas y accesorios para plantas como estas piezas diseñadas por Naoto Fukasawa que retoman los clásicos maceteros de hierro para darles una nueva escala sobredimensionada y tratar el polietileno con el que están fabricados con un acabado de apariencia metálica. La mesita auxiliar Davo incluye un revistero para la piscina o la terraza también en polietileno, con protección solar UV y 100% reciclable. Ambos elementos cuentan con iluminación opcional como función extra.

City lights, textiles de Zimmer + Rohde

La compañía textil Zimmer + Rohde ha realizado una propuesta de cortinas de lujo en la colección City lights: Se trata de un tejido realizado a mano en seda de damasco con hilos metalizados definida como brocado Scheli, que en el siglo XVI solía trabajarse con pan de oro y adquiere aquí un diseño de carácter contemporáneo y aspecto sobrio. Disponible en blanco, plata y oro, cuando la luz del día incide sobre la cortina se vuelve traslúcida y la iluminación nocturna le aporta tonos irisados brillantes.

Más información – Ganadores del Interior Innovation Award 2013

Fuentes – Rehabitat InteriorsDailytonicArchitonic, Disegno dailyMinimum blogZimmer+RohdeSerralunga news

Te puede interesar

Escribe un comentario