Las puertas y ventanas según el feng shui

Las puertas y ventanas según el feng shui

La disciplina oriental del feng shui nos da indicaciones para que la decoración de nuestra casa sea perfecta, y ayude a la circulación de energía positiva en nuestro entorno.
Uno de los elementos que valora el feng shui es la organización correcta de puertas y ventanas. Gracias a ella, conseguiremos un buen ambiente en el hogar, y que puedan llegar la armonía y la buena suerte.
puertas y ventanas según el feng shui
Una de las normas del feng shui referentes a las puertas y ventanas de una casa dice que la proporción correcta de ambos elementos es de 3 ventanas por cada puerta en cada estancia. Además, como mucho, las ventanas deben estar en dos paredes, para evitar que la riqueza se vaya.
Asimismo, ni puertas ni ventanas pueden ocupar toda la pared de la habitación.
También las normas del feng shui hacen hincapié en que no se puede poner un espejo justo enfrente de la puerta de entrada, ya que se favorecería que la energía positiva y la armonía del hogar se escaparan por ella solo con abrirla para entrar o salir de casa.
Finalmente, es recomendable abrir cada día un rato las ventanas, para asegurar la renovación de las energías de la casa, aunque es vital vigilar de no abrir al mismo tiempo las puertas y ventanas que tengamos situadas enfrentadas entre sí, ya que la energía entraría y saldría al mismo tiempo. Por lo tanto, hay que alternar la apertura de puertas y ventanas si queremos conservar el ambiente positivo que tenemos en la casa.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Prensa libre, Ajilbab

Te puede interesar

Escribe un comentario