Las ventajas de decorar en tonos pastel

TENDENCIA-COLORES-PASTEL_530x375_scaled_cropp

Desde el rosa palo al azul cielo, del vainilla al verde pálido, la gama de los tonos pastel se amplía y entremezcla tanto en el mundo de la moda como en el de la decoración, recreando en ambos casos un “total look” cromático de proporciones suaves y vitalidad optimista. La adecuada combinación de estos colores aportará una atmósfera intemporal y relajada a cualquier estancia y se adapta cómodamente a cualquier estilo, desde las formas curvilíneas del retro inspirado en los años 50 y 60, hasta los muebles decimonónicos repintados en pastel.

Colores pastel en distintos estilos_530x375_scaled_cropp

1-deco-white-pastel-ideas-dinning_room-decoracion-low_cost-comedor_530x375_scaled_cropp

Incluso un ambiente de líneas puras y mobiliario escueto puede hacer sitio a estos tonos, como en este salón donde se han decantado por alternar sillas danesas en madera natural y en acabado pastel, consiguiendo que el ambiente no resulte tan frío y dando a la zona de comedor un toque singular y juvenil, sin necesidad de hacer una gran inversión.

Colores pastel en la cocina_530x375_scaled_cropp

Uno de los lugares donde los tonos pastel han alcanzado más éxito es en la cocina: Ya existen electrodomésticos disponibles en estos tonos e infinidad de accesorios de menaje, vajillas y complementos de servicio ambientan estantes y encimeras con buen gusto y un punto de románticismo.

Colores pastel._530x375_scaled_cropp

Y si en la cocina los colores pastel mas recurrentes son el azul y el rosa, en el dormitorio de los niños vienen siendo tendencia los verdes y violetas, expresados en muebles, paredes, ropa de cama, etc. Gamas agradables que levantan el ánimo y crean una sensación de paz y sosiego perfecta para que nuestros hijos duerman, jueguen o estudien.

ArtDeco-Ocean-Five-A5_530x375_scaled_cropp

Y porqué no aplicarlos también en el exterior? En los edificios de estilo art decó en el distrito de Ocean Drive en Miami llevan décadas decorando sus fachadas con tonos pastel, como apreciamos en esta imagen del Ocean Five Hotel. Seguro que podemos encontrar un lugar donde dejarnos llevar por el delicado colorido del pastel para convertir nuestro hogar en un pequeño mundo de cuento.

Más información – Rosas que ambientan (decorativamente) nuestro hogar

Fuentes – Decopuntosuspensivo, Fashion saladeLa voz, Ministry of decoPaper blog, Virlova style

Te puede interesar

Escribe un comentario