Librerías originales

Estamos acostumbrados a colocar nuestras grandes colecciones de libros en estanterías sencillas que siguen las pautas clásicas de baldas horizontales y travesaños verticales, pero han sido muchos los diseñadores que se han dedicado al diseño de este tipo de mobiliario para crear modelos vanguardistas que rompan con los clásicos haciendo de nuestra biblioteca de lectura una zona original y divertida que a la vez renueva nuestra decoración. Las formas circular, las líneas sinuosas o las rememoraciones a elementos de nuestra infancia como el tetris o el packman, son algunos de los ejemplos que quiero mostraros a continuación.

Fishbol ha diseñado una silla hergonómica que incluye una librería en su estructura y que aparte de original resulta muy útil, es la denominada Spaceless Chair and Bookcase Está realizada en contrachapado de abedul canadiense con una almohadilla de fieltro de colores que puede personalizarse, y es ideal para espacios pequeños donde debe aprovecharse al máximo la situación del mobiliario.

Otros diseñadores han preferido rememorar la naturaleza creando estanterías que nos recuerdan a árboles o a las conchas de los caracoles y que son totalmente innovadoras dando un aspecto totalmente nuevo a nuestras paredes, rompiendo con las líneas clásicas verticales y horizontales.

pero si por la situación económica no podemos gastarnos demasiado en comprar una estantería de diseño para dar un cambio decorativo a nuestra biblioteca podemos jugar con la situación de nuestros libros en la librería para conseguir un efecto visual interesante. Por ejemplo podemos jugar con el colorido de los lomos y crear degradados de colores, quedará muy original y poco visto.

Otra opción es utilizar cajones de fruta o verduras y pintarlos o decorarlos para crear nuestros propios estantes personalizados situandolos de forma irregular para darle un toque más original.

imágenes: home design decorate, decoracion 2, el oreden y el kaos, design smag, liblit, decoratrix,

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Daniel dijo

    Hola donde puedo encontrar la primera estantería para comprarla ??

Escribe un comentario