Los espejos en la decoración

Indiscutiblemente los espejos siempre han sido un excelente recurso a la hora de vestir ambientes y de aportarles carácter. En manos de un decorador es un arma muy poderosa, y para mí, un complemento mágico, capaz de orquestar auténticos milagros en el interiorismo.

espejos decorativos diseño mirrors design

Su principal función es multiplicar imágenes, hecho que produce el efecto de brillo y espacio ilimitados. Aportan luz en ambientes oscuros y generan profundidad y amplitud, siempre y cuando sean empleados de forma idónea en las habitaciones. A través de este efecto de ilusión de perspectiva y de espacio, logramos que desaparezcan o retrocedan tabiques y techos en un proyecto de decoración. Todo depende de nuestras intenciones y necesidades.

espejos decorativos diseño mirrors design

Es fundamental realizar un estudio del ambiente y determinar sus fines para emplear este complemento de forma armoniosa y equilibrada, ya que su uso excesivo puede generar frialdad, aparte de producir una gran cantidad de brillo que puede alterar la tranquilidad de la estancia.

¿Cómo emplearlos?

En espacios estrechos, lo ideal es que acoplemos un espejo de cuerpo entero, o que revistamos la pared que forme un ángulo recto con la ventana (preferiblemente) o pared que sea el centro de interés, puesto que esta se duplicará en largo y nos dará la sensación de que ganamos unos metros más.

Si la intención es que ganemos en profundidad, debemos aplicar el espejo en la pared que marca el fondo de la estancia y también en el techo. Todo depende de la intensidad del efecto. Si esta pared se ubica la zona de comedor, puedo aprovecharla situando delante de la misma el aparador y apoyando un espejo sobre el mueble. Así también se lograría el efecto de profundidad.

espejos modernos decorativos diseño

espejos decorativos diseño mirrors design

Elemento atemporal y decorativo, en la actualidad se le atribuyen distintas formas y adaptaciones de estilo, pero conviene siempre tener claras sus reales funciones, saber qué debe reflejar y cómo hacerlo para que brille en todo su esplendor.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Medalith dijo

    Interesantes propuesta de diseño vanguardista, le da un toque único a cada ambiente. Les recomiendo que visiten la pagina web http://www.impactosperu.com y verán información útil y necesaria, además de muy buenos trabajos con maderas y más.

  2.   hithbeck dijo

    excelente

Escribe un comentario