Los topicos de la decoración femenina

Los topicos de la decoración femenina

Durante años se ha considerado la decoración de la casa como algo esencialmente femenino. Hoy en día, los hombres también son grandes decoradores, pero todavía existe el llamado estilo de decoración femenina, con unas características muy concretas.
Para que podamos presumir de tener una casa con decoración femenina, debemos empezar por cuidar de buscar el sitio exacto para cada mueble y cada elemento decorativo. Una estancia perfectamente organizada nos permite disfrutar de una casa cómoda, a la vez que se verá estéticamente muy bonita.
decoración femenina
El tono predominante en una casa con este tipo de decoración es, indudablemente, el rosa. Una buena idea es usar diferentes tonos de la gama, y combinarlos entre si, para que resulten una combinación visualmente llamativa. Si preferimos jugar a los contrastes, debemos tener en cuenta que los colores que mejor combinan con el rosa son el verde, el blanco y el gris. Por lo tanto, podemos conseguir una decoración femenina sin caer sólo en el tópico del universo rosa.
Tampoco podemos olvidarnos de los característicos estampados de flores, esencialmente femeninos, y que se pueden utilizar en vinilos decorativos o elementos textiles como cortinas, fundas de sofá, cojines o alfombras. Y hablando de flores, también tienen que tener una presencia propia: ramos de flores y bambús de la suerte son dos elementos indispensables de una decoración de este tipo.
Finalmente, un último detalle a tener en cuenta: a las mujeres nos encantan los ambientes bien iluminados. Una decoración femenina debe contar con ventanas amplias y luminosas, lámparas potentes y diversos puntos de luz complementarios.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Decoración Facilisimo,

Te puede interesar

Escribe un comentario